Hacer un licor casero a partir de vino y nueces es algo totalmente posible. El sabor combinado que se obtiene durante la maceración, le sienta muy bien y puede resultar de tu gusto. Aquí te ofrecemos esta sencilla receta para que la puedas hacer en tu propio hogar.
Ingredientes:
- Una docena de nueces con su cáscara
- Un litro de vino tinto
- 250 gramos de azúcar
- 250 ml de coñac
Preparación:
Comienza esta preparación partiendo las nueces por la mitad, pero sin desechar sus cáscaras ni nada. Colócalas en un recipiente de vidrio que pueda ser herméticamente cerrado y coloca en él el litro de vino tinto. No escatimes: si empleas un vino malo, el resultado del licor no será el óptimo.
Debes dejar que esta mezcla descanse durante unos tres meses, agitando de tanto en tanto. Luego se procede al filtrado, se retiran las nueces y se le añade el coñac previamente mezclado con el azúcar. Embotella y deja reposar un tiempo más, cuidando de remover para que el azúcar no se asiente todo en el fondo. Una vez que esto ya haya sucedido, estará listo para ser bebido.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:
6 Comentarios en "Licor casero de vino de nueces"
Quiero preparar el licor de vino y nueces, pero no tengo claro de si las nueces deben ser verdes o pueden ser del año.
Espero puedan informarme al respecto. Un saludo y gracias.
Las nueces tienen que ser verdes y tiene que ser en San Juan (estos días)las rompes y añades todos los trozos,pon guantes pues a mi me quedaron las manos amarillas,lo dejas 40 días lo cuelas y le añades 250 de azúcar y 250 de aguardiente a los 8 días ya puedes ve verlo.
A pesar de que en la foto del encabezamiento hay nueces secas, el vino se prepara con nueces verdes cogidas según dicen en Aragón la noche de San Juan.
ME FUE MUY UTIL, EL VINO EXCELENTE
para mi a sido un calvario pues de cinco licores di a probar a amistades y familiares y no doy a basto mi casa parece un a destileria a parte de entretenido lo disfrutas .
esta delicioso acompañado de unas pastitas