Mucha gente sostiene que se puede lograr un excelente licor casero con el uso de los huesos bien limpios de nísperos, melocotones y albaricoques. Es más: algunos directamente afirman que se trata de una excelente variante del licor amaretto, pero sin la presencia de las almendras. Es cuestión de probar y fijarse que tal. Los ingredientes en sí no distan demasiado.
Ingredientes:
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de vodka
- Medio litro de brandy
- Un buen puñado de huesos de albaricoques (damascos), nísperos y/o melocotones (duraznos)
- Una vaina de vainilla (opcional)
Preparación:
El procedimiento en sí, como también los ingredientes, no difieren demasiado del amaretto clásico. Simplemente que aquí sí tendrás que emplear el proceso de maceración. Coge una buena cantidad de huesos totalmente limpios de albaricoques, nísperos y melocotones (unos 12-15 irán bien) y colócalos con las bebidas alcohólicas, en reserva durante dos semanas. También puedes añadir una vaina de vainilla, que no le sentará mal en absoluto.
El paso siguiente será el del filtrado. Cuela el alcohol y reserva, descartando los huesos o carozos. Simplemente, tendrás que realizar el almíbar, hirviendo el agua con el azúcar durante cinco minutos y mezclando con el alcohol ya filtrado. Luego embotellas y preservas una semana más, antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con estas:
6 Comentarios en "Licor amaretto casero distinto"
Me quedó exquisito el licor de arándanos. Ahora quiero hacer de frambuesas y frutillas.
Muchas gracias por su inestimable ayuda.
ya hace meses hice el amareto, ahora lo vuelvo a preparar para las navidades con otros licores como: limonchelo, licor de cafe . gracias por vuestras recetas .
si no fuese mucho pedir ahora me gustaria aprender a preparar licor de hiervas gracias a todos besisisisisi un carro lleno .
Tengo una planta de nísperos y creía que no se podía hacer otra cosa con ellos que sólo comerlos cuando están maduros...¡me encantó la idea de hacer licor con sus carozos y además utilizar carozos de duraznos (creía que era tóxico comerlos o utilizarlos para algo comestible; alguna vez alguien me había dicho que contenían cianuro en la pepilla de adentro. Yo los he utilizado para hacer artesanías y siempre les sentí un riquísimo olor a almendras). Obviamente, si se utilizan es que no era cierto) ¡gracias!
Si aún estás vivo, cuidado porque si utilizas muchas pipas, puede ser mortal por el cianuro que contienen.
para hacer el licor con los huesos de duraznos o damascos hay que ponerlos en alcohol enteros (a los carozos) o romperlos y sacar las pepitas y esas macerar? gracias
Los corozos de albaricoque contiene tanto Cíanuro que basta con cinco semillas para matar un caballo se puede usar sin romper las nueces