Muchas personas necesitan estimular el apetito por diversas causas y que mejor que hacerlo a través de remedios naturales que se utilizan dentro de la medicina ayurvédica.
En este caso te dará a conocer dos de estos remedios, cuyos ingredientes principales son el jengibre y la pimienta negra; dos productos naturales que actúan no sólo aumentando el apetito, sino que mejoran la digestión.
Remedio a base de jengibre. Corta pequeños trocitos de jengibre sin piel y colócalos en miel y media cucharadita de Ghee. Déjalo reposar por unos minutos y consumo uno o dos trocitos del jengibre 15 minutos antes de comer. Este remedio natural se sugiere consumir alrededor de 2 semanas. Para la medicina ayurvédica el jengibre estimula los jugos gástricos y mejora la digestión.
Remedio a base de pimienta negra. Coloca 3 granos de pimienta negra y un cuarto de cucharadita de zumo de limón y una pizca de bicarbonato de sodio. Revuelve bien y tómalo 15 minutos antes de cada comida. Para la medicina ayurveda, la pimienta negra disminuye Kapha, estimula Vata y aumenta Pitta. Se indica generalmente para la indigestión crónica, problemas de colon y problemas del metabolismo.
Si además de no tener apetito sientes pesadez, digestión lenta e hinchazón abdominal, puedes complementar estos remedios con otros como infusión de semillas de comino e hinojo o puedes masticar una mezcla de semillas de hinojo, coriandro y comino tras las comidas.
La medicina ayurveda tiene como objetivo lograr un equilibrio físico-psíquico y emocional, y el estómago es un órgano en el cual las emociones y los nervios afectan, probando diferentes tipos de malestares.
Ten en cuenta que si el origen de tu falta de apetito es nervioso, los masajes relajantes y el tratamiento con nasya puede ayudarte a reducir los nervios y el estrés.
Recuerda que, si bien estos son remedios naturales, siempre es prudente consultar con tu médico antes de consumirlos.
1 Comentario en "Jengibre y pimienta negra que estimulan el apetito de forma natural"
No. Consumo jengibre con pimienta negra y es un éxito me siento sano