¿Qué significa que un planeta esté retrógrado?
Significa que durante el lapso de algunos días (a veces meses), el planeta en vez de irradiar su energía natural, la absorbe. Por lo que su influencia se minimiza.
Esto generalmente responde a la finalización de un ciclo y el inicio a otro.
De enero a mayo
El inicio del año será en total tranquilidad, pero no durará mucho tiempo. A partir del 21 de Enero, Mercurio retrograda y debes poner mucha atención en cómo te expresas, qué es lo que dices y a quién se lo dices. En esta etapa pueden generarse muchas tensiones y nervios, debido al estado que toma tu planeta regente.
La capacidad natural que te brinda Mercurio para comunicar, disminuye hasta aproximadamente el 11 de Febrero, momento en el que volverá a influir de manera normal. Para tratar asuntos importantes relacionados a la salud, es recomendable esperar a que el planeta, vuelva a su estado natural.
A partir de Febrero, ya estarás en condiciones de comenzar a enfocar la atención en tu salud. Este será un momento propicio para proyectar cambios en la alimentación que desarrollarás durante todo el 2015
De mayo a agosto
Durante este período, pon en práctica nuevos hábitos saludables y comienza con una alimentación sana, consciente y liviana. Entre los alimentos que debes consumir para mejorar tu salud, se encuentran:
- Todas las Verduras de hoja verde (espinaca, acelga, lechuga, repollo)
- Toda clase de frutos secos
- Legumbres (lentejas, porotos, garbanzos)
De agosto a diciembre
Se mantendrán las mismas condiciones de los meses anteriores hasta Septiembre. El 13 de Septiembre habrá eclipse de Luna y esta puede ser tu oportunidad para hacer una introspección y sacar balances del esfuerzo y la energía que has puesto sobre tu salud durante todo el 2015.
Este año, se te presentará bastante tranquilo en relación a tu salud, no tendrás mayores sobresaltos si te mantienes activo y llevando una buena alimentación.
No hay comentarios