Aquellas personas que padecen de colesterol alto y que quieren alimentarse sano pueden encontrar en estas hamburguesas de avena una buena opción. Es que, además de ser ricas, aportan interesantes cantidades de fibras solubles, fundamentales para reducir la hipercolesterolemia. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Una taza de avena
- Una taza de leche de soya
- El equivalente a un huevo en pasta de harina de garbanzos
- Semillas de sésamo o ajónjoli
- Salsa de soya
- Un diente de ajo
- Sal, pimienta y perejil
Preparación:
Hidrata la avena con la leche de soya durante aproximadamente media hora, escurriéndola muy bien posteriormente hasta que quede lo más seca posible. Coloca la avena en un recipiente, donde añadirás la pasta de harina de garbanzos (entre seis y ocho cucharadas mezcladas con agua equivalen a un huevo), la salsa de soya, el diente de ajo picado y los condimentos.
La masa que tiene que formarse debe ser homogénea y manejable con las manos sin que se pegue. Si requieres de harina o algo más para lograrlo, adelante. Reboza las hamburguesas con las semillas de sésamo, coloca un poco de spray vegetal sobre la plancha o la fuente de horno y cocina hasta que estén doradas. Se acompañan muy bien con cualquier ensalada.
Si quieres otra versión, no dudes consultar estas hamburguesas de avena.
2 Comentarios en "Hamburguesas de avena contra el colesterol"
Que buena idea y alternativa para renplazar la
hamburguesa de carnes y preservantes
buena opcion :)