3 Grupos de alimentos y plantas que actúan como remedios para perder grasa

Principios activos naturales que movilizan el metabolismo.

Dentro de los remedios naturales para adelgazar, los alimentos juega un rol muy importante, ya que ejercen una acción específica sobre el organismo, tanto sea para bien como para mal. Por ello, no te pierdas los alimentos que actúan como remedios para perder grasa y kilos de más.

Desde la antigüedad se considera a los alimentos como remedios naturales, ya que estos aportan principios activos que interfieren en los diferentes procesos metabólicos.

Estos pueden ayudar a perder peso o a engordar, por ello es muy importante que conozcas algunos grupos de alimentos que son esenciales y no deben faltar en tu dieta para perder peso.

Grupos de alimentos que actúan como remedios para perder grasa y kilos de más

  • Alimentos y plantas quema grasas. Dentro de este grupo de alimentos puedes encontrar la lechuga, la zanahoria o la manzana , así como también piña, apio, fucus, limón, cola de caballo, mango africano y Hoodia gordonii. Todos estos alimentos aportan diferentes características que provocan un aumento del metabolismo, que se ve reflejado en la perdida de grasa. Dentro de estas características se encuentran aportan calorías negativas, aportan antioxidantes que mejoran el metabolismo celular y minerales como el yodo que aumenta el metabolismo graso, así como también propiedades saciantes.
  • Alimentos diuréticos. Existen ciertos alimentos y plantas medicinales que por su aporte en potasio y otros compuestos logran estimular el riñón y eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, como por ejemplo diente de león, cola de caballo, apio y espárragos, así como también frutas y verduras.
  • Alimentos y plantas laxantes. Dentro de este grupo puedes encontrar diferentes remedios naturales a base de alimentos y plantas laxantes, como por ejemplo el llantén, las ciruelas o alimentos ricos en fibra

.

Además de tener en cuenta estos remedios para adelgazar, debes realizar una dieta acorde a tus necesidades y gustos, así como también las calorías de los alimentos, como por ejemplo calorías de manzana o calorías del huevo.

Ten en cuenta que, a través de ciertos estudios como por ejemplo Test de intolerancia alimentaria puedes conocer exactamente que alimentos pueden ayudarte a adelgazar o pueden perjudicar tu peso. Recuerda que, existen muchas alternativas naturales que te pueden ayudar a lograr un peso saludable, sin tener que someterte a métodos invasivos o poco saludables.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

30 Comentarios en "3 Grupos de alimentos y plantas que actúan como remedios para perder grasa"

Comentarios en Innatia
Martina Walker Walker dice...

3 REMEDIOS PARA PRDER GRASA
1°Haser ejercicio
2°Tomar agua
3° & no comer chatarraaaaaa

Publicado el 5 de mar, 2014 a las 00:56:48
karlenis suarez dice...

la pina el limon el pepino, el perejil, la savila entre otros.

Publicado el 6 de abr, 2014 a las 02:02:44
martha aybar dice...

La lechuga,repollo,apio,zanahoria,

Publicado el 18 de abr, 2014 a las 17:16:09
gilberto segura dice...

Muy bueno su articulo, pero deben ampliar la cantidad de alimentos que exponen ya que los que tenemos acceso a su pagina, no conocemos o tenemos facilidades para conseguir algunas frutas y vegetales de los que ustedes mencionan.

Publicado el 18 de feb, 2014 a las 16:36:48
vero dice...

Papaya

Publicado el 29 de mar, 2014 a las 03:32:23
carito dice...

Jugo de la pina y la papaya un baso en allunas todas las mananas

Publicado el 24 de abr, 2014 a las 03:29:20
Rosanna dice...

La de el apio, toronja,

Publicado el 30 de abr, 2014 a las 13:53:49
Mirian Hernández dice...

El té verde

Publicado el 11 de may, 2014 a las 17:13:29
Antonio GUZMAN bayardo dice...

El vinagre de manzana

Publicado el 22 de jun, 2014 a las 16:36:01
Créditos de la imagen