Comer saludablemente y sabroso a la vez no siempre es sencillo. Pero sí es cierto que es algo posible. A aquellas personas que padecen de hipertensión esto suele resultarles algo complicado. De todas formas, estos interesantes trucos para cocinar sano pueden serles de utilidad, ya que ayudan a alimentarse rico pero sin que esto altere la salud.
- Acostúmbrate a marinar tus carnes. Esta puede resultar una excelente alternativa para aquellas personas que padecen de hipertensión y gustan de comer sabroso. Por ejemplo, las carnes rojas pueden marinarse con un poco de vino tinto, vinagre balsámico, aceite de oliva y hierbas. Al pollo y el pescado, además de las especias como el romero o hojas de salvia, les sienta de maravillas el zumo de limón. Una noche marinando les cambiará el sabor totalmente.
- Usa cítricos para cocinar. No te olvides que el limón tiene que ser imprescindible en tu alimentación. No sólo le hace muy bien a tu cuerpo. También realza el sabor de tus comidas. Pero no únicamente tienes que ceñirte a él. ¿Has probado alguna vez un pollo a la naranja? Puedes comerlo sin problema si sigues la receta anterior. Simplemente reemplaza la mostaza (o usa granos), la salsa de soya y la sal.
- Las hierbas, tus nuevas aliadas. Si no estás acostumbrado a comer con hierbas, es una buena razón para que comiences a hacerlo. De hecho, hasta puedes tener en tu jardín unas cuantas plantas para tenerlas a disposición. Orégano, salvia, tomillo, romero, eneldo, estragón... Todas te vendrán de maravillas para que tus platos sean mucho más sabrosos que de costumbre.
¿Quieres leer más artículos sobre la hipertensión? Consulta entonces los siguientes:
3 Comentarios en "Trucos de cocina para hipertensos"
Muy bueno eso de marinar las carnes, pongan recetas para desayuno,comida y cena.. gracias saludos
sii muy buenos los tips gracias
me han parecido muy interesantes todos los consejos que . aindicais en esta pagina. Felicitaciones