Recetas sabrosas sin sal para hipertensos

Comidas sabrosas sin sal para dieta contra la hipertensión arterial

Si te han diagnosticado hipertensión arterial, una de las primeras cosas que debes hacer es modificar tu dieta y la preparación de las comidas. Para lograrlo ten a mano recetas que sean sabrosas, pero sin sal, como las que podrás encontrar en este artículo. ;)

Las comidas sin sal tienen mala fama y esto se debe a que en muchos casos, no se utilizan reemplazos como las hierbas aromáticas u otros alimentos, para dar sabor a las comidas.

El sodio, presente en la mayoría de los alimentos

Es un hecho que la dieta actual es muy rica en sodio. En cualquier caso, debes saber que este mineral no sólo se encuentra en la sal propiamente dicha, sino también en las conservas, snack, comidas ricas en grasas, etc. Todos estos alimentos son muy sabrosos, pero potencialmente muy dañinos.

Por ello, para que puedas evitar los picos de presión arterial y encuentres el modo de tratar naturalmente la hipertensión, es necesario que redescubras sabores. Te diré cómo preparar comidas sin sal, pero que sean apetecibles.

Recetas sin sal para hipertensos

  1. Patatas a la hortelana. Es un muy buen ejemplo de este tipo de recetas que puede hacer mucho más llevadera tu dieta contra la hipertensión. Estas patatas incorporan hierbas aromáticas y alimentos como el ajo y el ají que brindan un sabor muy particular y apetecible, además de sus saludables propiedades.
  2. Macarrones con salsa de laurel. Otra de las recetas que no deberían faltar son las pastas. Este alimento con una salsa especial, como la de esta receta, puede convertirse en la delicia de toda tu familia. Ya sabes lo difícil que es cocinar para todos cuando alguno de los integrantes está a dieta.
  3. Colifor a la vinagreta. En general, cuanto más condimentados estén los vegetales más sabor tienen, pero para lograrlo no es necesario añadirles sal. Esta sabrosa receta es muestra de ello. Puedes preparar coliflor u otra hortaliza a la vinagreta y te darás cuenta que comer sin sal no sabe tan mal. Todo lo contrario, ¡puede ser exquisito!
  4. Habas con salsa de menta. Teniendo en cuenta que otros de los alimentos que no deben faltar en la dieta de un hipertenso son las legumbres, esta receta te resultará genial. Las legumbres son ricas en fibra y potasio, ideales para reducir la presión alta y esta rica receta es un claro ejemplo de preparación hiposódica.
  5. Un delicioso cheesecake. Ni que decir si te gustan los postres como el cheesecake, puedes adaptar la receta tradicional y saborear una receta baja en sodio, pero muy sabrosa.

Todas estas recetas de comidas sin sal son muy importantes porque no sólo te ayudarán a planificar tu menú, sin aumentar tu presión arterial, sino también disminuyen la probabilidad de que padezcas enfermedades cardiovasculares.

Recuerda controlar tu presión de manera habitual.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

51 Comentarios en "Recetas sabrosas sin sal para hipertensos"

Comentarios en Innatia
karla dice...

Estoy embarazada y aunque antes de estarlo nunca padecí de
hipertensión y recién tuve una crisis por la que para minimizar el riesgo de sufrir pre eclamsia me han dicho que debo llevar una dieta hiposódica y no aquí encontré información muy útil para no sufrir tanto por el cambio...gracias por su información.

Publicado el 12 de mar, 2012 a las 20:32:09
ruth molina dice...

hola.muy buenos sus comentarios mire yo le pomgo es epenita de sal cas nada a mis comidas recien me puse mu malde mi presion quiero que me expliquen xqme hincho mis ojos casi no como sal me mareo poco me duele la cabea estoy con elcardiologo tengo 51 años al princpiono tomaba mi pastilla pero mio ojo se incho mi mano se acalambro mi perna sentia dolor hasta q senti q mi cabeza se iszo sumamente grande , ayudenme xq se me hinchan mis ojos y los mareos yame ise de colesterol y triglireios y nada gracias

Publicado el 26 de nov, 2012 a las 12:55:13
soy hipertenso y me ayuda en la dice...

cambiar los habitos alimentario mejorara mi salud, las recetas son aceptable y lo mas importante me ayudaran a recuperarme

Publicado el 15 de jun, 2012 a las 00:22:50
Me informó con exactitud dice...

El artículo contiene información precisa al respecto

Publicado el 6 de sep, 2011 a las 14:16:46
elio dice...

hace poco que soy hipertenso , y la verdad que las soluciones que dan en las recetas no me sirven mucho . HAY MUCHOS ERRORES !!!sin sal es sin sal ! (si yo hago una pizza y en el final de la receta dice SAL , esta mal !!!!!!no entiendo la verdad . alguien tiene una receta sabrosa , sin sal ?

Publicado el 2 de abr, 2013 a las 19:44:37
Susana A rboleda dice...

Gracias por todos sus consejos soy una mujer hipertensa tenjo 48 años y deseo cuidar mi salud ya que cuando tomo las pastillas siento mucho decaimiento y no quiero que mi cardiologo merecete pastillas mas fuertes por que con las que tomo ya me siento muy decaida.

Publicado el 28 de jun, 2011 a las 01:50:11
Georgina Santa Rosa dice...

Yo soy impertensa y ya me dio una trombosis y ùltimamente
la presion no me bajaba ya me tomaba tres pastillas al dìa pero mi hermana me dijo que el te de alpiste hera muy bueno me lo estoy tomando y elimino muchos liquidos y me siento muchisimo mejor solo me lo he tomado en las noches tres cucharaditas de alpiste por medio litro de agua y lo cuelo y me lo tomo es importante el alpiste que no tiene como chochitos o otras semillas unicamente alpiste espero que mi comentario le sirva

Publicado el 25 de abr, 2014 a las 03:48:27
lorenza dice...

Hola!soy hipertenza.65 años.donde compro alpiste.gracias

Publicado el 22 de jun, 2015 a las 13:03:50
laura sanchez olmos dice...

de mucha ayuda, aveces pasa que para los medicos hay que dejar de comer ttoooodddo.
gracias

Publicado el 6 de mar, 2012 a las 19:24:13
Créditos de la imagen