Gracias a las propiedades de la alcachofa para adelgazar puedes preparar esquisitas recetas light, para tu menú bajo en calorías.
¿Cómo cocinar la alcachofa para adelgazar?
Elige tu receta con alcachofas y disfrútala sin romper la dieta. A continuación encontrarás cómo cocinar las alcachofas, sin sumar demasiadas calorías a tu ingesta.
Alcachofas con jamón
Estas alcachofas con jamón son una receta esquisita, rápida y con muy pocas calorías. Combina las alcachofas con jamón, otros vegetales y un toque de vino blanco en la cocción.
Alcachofas en conserva
Por otra parte, puedes preparar estas alcachofas en escabeche Se trata de una receta con alcachofa que te va a sacar de más de un apuro, cuando te ataque el hambre y hurgues en tu heladera. Podrás saciarte sin sumar calorías y comiendo algo delicioso. ¿Los ingredientes?, los habituales en este tipo de preparaciones, no olvides ajo, laurel y un buen aceite de oliva.
Alcachofas gratinadas
En cambio, las alcachofas gratinadas constituyen por sí solas un platillo completo, saciante y muy nutritivo. Si no te abusas con el queso parmesano, esta receta puede ser light. Si no vas a saber medirte, sustitúyelo por ricota o algún queso reducido en grasas.
Risoto con alcachofas
En cuanto al risotto con alcachofas o lo que es lo mismo alcachofas con arroz es una excelente opción para una comida, si adaptas la receta para que sea realmente, baja en calorías. El secreto está en la porción, pequeña o mediana si estás a dieta, elimina el tocino y sustituye la mantequilla y el queso rallado por un queso crema light.
Alcachofas a la montillana
La receta de alcachofas a la montillana puede convertirse en una de tus recetas favoritas para adelgazar. La pizca de azafrán le da un sabor inconfundible. Recuerda que los condimentos pueden hacer maravilllas con tus comidas de dieta.
Alcachofas rellenas
Sin embargo, mis favoritas son las alcachofas rellenas al estilo árabe. Una tradicional receta de alcachofas rellenas con carne en salsa de tomate. Recuerda elegir un corte de carne magra y preparar salsas light para acompañar.
Otras comidas con alcachofas
Además de estas deliciosas recetas, existen otras alternativas para incluir alcachofas a tu dieta, tales como las que se muestran en el siguiente video:
También puedes acompañar tu dieta con agua de alcachofas. Descubre cómo hacerla en este video:
- Zumo de alcachofas. Es una receta muy depurativa que te ayudará a limpiar tu organismo, mejorará el funcionamiento de tu hígado y facilitará la digestión. Ideal para incluir en tu dieta para adelgazar.
- Alcachofa en infusión. Se trata de una infusión cuyas propiedades coleréticas y colagogas son excelentes por lo que está especialmente recomendada para problemas tanto de hígado como de vesícula biliar.
- Crema de alcachofa. Simplemente deliciosa, esta crema de alcachofa te va a encantar. Untala en tostadas y podrás disfrutar de un exquisito bocadillo para saciar tu apetito a cualquier hora del día.
3 Comentarios en "Receta con alcahofa para adelgazar"
primera vez que voy a cocinar alcachofas, tienen que durar mucho en el fuego?
Al afirmar que es un vegetal con varias propiedades y que su consumo ayuda en diferentes aspectos de la salud, me ayuda a tomar la decisión de consumirlo, realmente no solo para mi sino para mi familia en especial para mi mamá.
Gracias
que institusion avala las propiedades de la alcachofa y que que numero de autorizacion tiene de la secretaria del sector salud