Beneficios del aceite de semillas de zanahoria

Descubre las propiedades de este maravilloso aceite

¿Alguna vez has probado los beneficios que puede darte el aceite de semillas de zanahoria? Pues se trata de un óleo muy positivo, del cual todavía tienes mucho que descubrir. Lee esta nota y te enterarás a fondo de sus propiedades y usos.

¿Has escuchado hablar alguna vez del aceite de zanahoria? Quizás no sea tan común su consumo, pero se extrae en muchas partes de Europa por sus buenas propiedades. Se consigue a partir de las semillas de las zanahorias salvajes y luego se utiliza para todo tipo de cuestiones. ¿Quieres conocer más acerca de él? Pues entonces no te pierdas esta nota.

Propiedades del aceite de zanahoria

  • Genial para el hígado. Desde largo tiempo se emplea al aceite de semillas de zanahoria como un buen estimulante de la función hepática. Si te pones a pensar, también la zanahoria es buena para este órgano, así que no habría razón para que no lo fuera su óleo.
  • Muy bueno para la piel. El aceite de zanahoria, con sus propiedades antibacterianas y antisépticas puede llegar a resultar realmente bien para la piel. Es ideal por si tienes acné, pero también para limpiar el cutis y dejarlo bien humectado.
  • Indicado para resfriados. Este aceite también se suele utilizar para combatir resfriados, estados gripales y otras circunstancias similares. Es que se trata, como ya se señaló, de un aceite con capacidades para combatir bacterias y virus, ayudando así al sistema inmune a estar más fuerte.
  • Para desintoxicar tu cuerpo. Además de ser muy bueno para el hígado, también lo es para la digestión, para depurar los intestinos y para actuar sobre los riñones. Por eso mismo, puede decirse que el aceite de zanahoria es un buen depurativo en líneas generales.
  • Ayuda al sistema digestivo. Ya has podido ver varias cosas por las que hace bien al sistema digestivo el consumo de este aceite, pero también es buen carminativo, razón por la cual ayuda a que te deshinches cuando sufres de gases.

Cómo se usa

Se puede usar tanto de forma externa como interna. Y también de forma aromática. Es decir, el aceite de zanahoria irá bien para cuando tienes que usarlo para masajearte la espalda, como para combatir un problema hepático y asimismo para cuando lo que quieres probar es la aromaterapia.

No conviene que lo consuman las embarazadas y tampoco suele ser sencillo de conseguir. Pero siempre es conveniente preguntar por él en farmacias homeopáticas, tiendas naturales y herbolarios en general, que allí es donde más posibilidades tienes de conseguirlo.

Propiedades de otros aceites

¿Te ha gustado conocer acerca de las propiedades del aceite de zanahoria? ¿Quieres ir por un poco más? Bueno, entonces es hora de que descubras estas otras opciones que tienes a mano.

  • Aceite de oliva. Este es un clásico que jamás falla. No por nada no deja de ser el aceite más saludable y más recomendado. Que no falte nunca en tus comidas.
  • Aceite de soya. Esta es una opción interesante, puesto que es económica y no es de mala calidad. También suele ser empleado para problemas de la piel, entre otras cosas.
  • Aceite de ajo. Una gran opción para todos los que quieren gozar de las propiedades que tiene el ajo, pero en forma de aceite. Perfecto para dar un toque de sabor.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen