La Posición invertida es una la postura inducida de Yoga para bebés, que más estimula el sistema nervioso central de los recién nacidos. Sin embargo, nunca está de más recordar que por beneficiosa que sea la estimulación temprana de tu bebé, toda práctica de ejercicios, incluídas las asanas recomendadas de yoga, debe ser autorizada por el neonatólogo que lo atiende.
Sus beneficios se reducen, ni más ni menos, que a la estimulación del sistema nervioso central, con todas las ventajas que ello implica, al favorecer el desarrollo de la memoria y el intelecto, constituyendo un excelente estimulador del aprendizaje temprano.
Recomendación: Como con otras asanas inducidas, debes ser muy cauto y no forzar o irritar a tu bebé con una postura que quizás, no quiera hacer. Detente ante la menor señal de molestia y ante cualquier duda consulta con su pediatra. Él sabra indicarte que es lo mejor para tu pequeño. También existen clases especiales para bebés, con maestros de yoga, que pueden enseñarte la rutina que debes incorporar.
¿Quieres recordar la posición invertida? Puedes encontrar su explicación paso a paso, en la sección de Yoga para principiantes.
No hay comentarios