El kai-lan, también conocida como col china es una planta muy utilizada en la cocina oriental, principalmente en ensaladas, pero también puedes hacer zumo con ella o prepararla al vapor, conservando todas sus propiedades.
Es considerada un súper alimento, como el bimi, que está emparentado directamente ya que el kai-lan es parte de este vegetal de laboratorio. También tiene relación con la col rizada y el brócoli tanto por su textura como por su sabor amargo como también por sus supuestas propiedades anticancerígenas, regulador de la ansiedad y fortalecedor de los huesos, además de ser un remedio natural para prevenir accidentes cerebrovasculares.
El kai-lan contiene una variedad interesante de vitaminas, que principalmente benefician el sistema inmunológico. Las vitaminas A, C y K componen este exótico vegetal. La vitamina A o retinol es conocida por mejorar la salud de los ojos y piel, además de contener antioxidantes, la C reduce la tensión arterial, el colesterol malo y previene alergias y resfríos, por último la K ayuda a prevenir la arterioesclerosis y ayuda a la correcta coagulación sanguínea.
Sumado a todos estas propiedades que brinda la variedad de vitaminas la col china también aporta calcio, que como ya sabes, mantiene los huesos saludables y fuertes, además de hierro excelente para prevenir la anemia y problemas de aprendizaje, además de optimizar el rendimiento físico y transportar el oxígeno de através del cuerpo.
Ahora que conoces los beneficios que te puede proporcionar este vegetal seguramente quieres consumirlo, es importante que sepas que no es recomendable consumirlo crudo, ya que su sabor puede resultar desagradable. Antes de comerlo es importante blanquear el kai-lan, sofrita, frita como snack, al vapor o en forma de zumo combinador con otras frutas y verduras como naranjas, manzanas y espinacas.
A la hora de comprar el kai-lan, que al ser importado puede ser caro, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para seleccionar el vegetal correcto, no debe estar seca ni tener anillos blancos en el tallo, estos son dos signos de que la col es vieja, o sea, que fue cosechada hace varios días, lo ideal es comprarla el día siguiente o el mismo de la cosecha.
Si el vegetal tiene flores debes verificar que no estén abiertas, esto significará que es viejo y el sabor será mucho más amargo, demasiado para consumirlo.
4 Comentarios en "Los beneficios del kai-lan, la col china"
no, nunca lo he probado., pero me gustaria hacerlo.¡¡
Si. Pero crudo y no sabe muy bien que digamos. Gracias por su información y consejos, bendiciones.
Si y me encanta su sabor y textura!
Delicioso
Informacion nutricional y culinaria muy interesante!