Los beneficios del kai-lan, la col china

Una planta rica en vitaminas y minerales

¿Has probado alguna vez esta planta llamada kai-lan o col china? Pues es un interesantes especímen asiático, similar en cierta forma al brócoli o el bimi. ¿Quieres conocer más sobre él? Lee esta nota y lo sabrás!

El kai-lan, también conocida como col china es una planta muy utilizada en la cocina oriental, principalmente en ensaladas, pero también puedes hacer zumo con ella o prepararla al vapor, conservando todas sus propiedades.

Es considerada un súper alimento, como el bimi, que está emparentado directamente ya que el kai-lan es parte de este vegetal de laboratorio. También tiene relación con la col rizada y el brócoli tanto por su textura como por su sabor amargo como también por sus supuestas propiedades anticancerígenas, regulador de la ansiedad y fortalecedor de los huesos, además de ser un remedio natural para prevenir accidentes cerebrovasculares.

El kai-lan contiene una variedad interesante de vitaminas, que principalmente benefician el sistema inmunológico. Las vitaminas A, C y K componen este exótico vegetal. La vitamina A o retinol es conocida por mejorar la salud de los ojos y piel, además de contener antioxidantes, la C reduce la tensión arterial, el colesterol malo y previene alergias y resfríos, por último la K ayuda a prevenir la arterioesclerosis y ayuda a la correcta coagulación sanguínea.

Sumado a todos estas propiedades que brinda la variedad de vitaminas la col china también aporta calcio, que como ya sabes, mantiene los huesos saludables y fuertes, además de hierro excelente para prevenir la anemia y problemas de aprendizaje, además de optimizar el rendimiento físico y transportar el oxígeno de através del cuerpo.

Ahora que conoces los beneficios que te puede proporcionar este vegetal seguramente quieres consumirlo, es importante que sepas que no es recomendable consumirlo crudo, ya que su sabor puede resultar desagradable. Antes de comerlo es importante blanquear el kai-lan, sofrita, frita como snack, al vapor o en forma de zumo combinador con otras frutas y verduras como naranjas, manzanas y espinacas.

A la hora de comprar el kai-lan, que al ser importado puede ser caro, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para seleccionar el vegetal correcto, no debe estar seca ni tener anillos blancos en el tallo, estos son dos signos de que la col es vieja, o sea, que fue cosechada hace varios días, lo ideal es comprarla el día siguiente o el mismo de la cosecha.

Si el vegetal tiene flores debes verificar que no estén abiertas, esto significará que es viejo y el sabor será mucho más amargo, demasiado para consumirlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Los beneficios del kai-lan, la col china"

Comentarios en Innatia
Ludy Romero dice...

no, nunca lo he probado., pero me gustaria hacerlo.¡¡

Publicado el 13 de nov, 2014 a las 20:36:56
Julio Rdz. dice...

Si. Pero crudo y no sabe muy bien que digamos. Gracias por su información y consejos, bendiciones.

Publicado el 15 de dic, 2014 a las 17:33:50
Toni Como dice...

Si y me encanta su sabor y textura!
Delicioso

Publicado el 13 de dic, 2015 a las 12:29:21
Karen dice...

Informacion nutricional y culinaria muy interesante!

Publicado el 24 de abr, 2018 a las 03:31:20
Créditos de la imagen