Si me dan elegir entre cualquier tipo de cebolla, sin duda alguna escojo la morada. Siempre que voy al mercado y las veo en buena forma, las tomo sin vacilar. Y no sólo porque su sabor es más suave, algo más dulzón y hasta lucen mejor en los platos, sino que también lo hago por sus geniales propiedades.
No es que el resto de la familia de las cebollas no valgan, ni mucho menos. No, siguen siendo tan buenas como siempre. Pero las moradas aportan algunos plus notablemente importantes. Por ejemplo, se destacan en ser buenas para las defensas y también geniales antioxidantes.
Las cebollas moradas, un rush para tu inmunidad
Al aportar selenio, un mineral fundamental para que el sistema inmune funcione bien, las cebollas moradas se vuelven cruciales para favorecer la salud. Más en una época como el invierno, donde es fundamental tener las defensas bien arriba.
Además, contienen un grupo de sustancias sulfurosas (relacionadas con el azufre) que son muy buenas para darle más consistencia a las defensas. Y estas se encuentran únicamente en esta clase de cebollas.
Un antioxidante de cuidado
Además, como todo vegetal morado, contiene una buena dosis de antioxidantes dentro de su composición. Son dos particularmente: las quercetinas y las antocianinas. Son dos sustancias consideradas anti cancerígenas y fenomenales a la hora de luchar contra los radicales libres que atentan contra la estabilidad del organismo.
Esta combinación de sustancias buenas para la inmunidad y su dosis de antioxidantes, la convierten a la cebolla morada en una alternativa infalible para los inviernos. Además, no hay que olvidar que cuenta con las propiedades que tiene cualquier cebolla, como la de resultar buena para la tos o para tratar la circulación.
Un vegetal fácil de usar
Desde ya, crudas tienen mucho más efectividad. Puedes emplearlas por ende en ensaladas o platos donde consideres que pueden llegar a quedar bien. No son tan fuertes como las cebollas tradicionales. Si quieres cocerlas, van bien como cualquier otra cebolla en todo tipo de preparaciones, aunque las recomiendo en una rica sopa.
Una excelente idea para gozar de sus propiedades fortalecedoras del sistema inmune es combinarlas con setas shiitake. Estas setas son fabulosas para las defensas. Córtalas crudas en cubos, añade zumo de limón, aceite de oliva, un poco de sal, cebolla morada cortada en pluma y disfruta de esta maravillosa y saludable ensalada poderosa.
4 Comentarios en "La cebolla morada, una aliada para tus defensas"
Caldo de pollo para subir los anticuerpos naturalmente. 1 cuarto de pollo fresco 1 cebolla roja pimientos verdes broc3oli 1/4 libra 3 hojas de culantro 1 cda de mostasa
2 papas medianas rojas 2 cubitos de caldo de pollo 1 zanahoria mediana 1/4 de apio fresco ajo a gusto ; te aseguro que vas a sentir tu organismo rejuvenecer , saludos.
consumo la cebolla roja o colorada cruda. Es excelente su sabor, me fascina.
EXCELENTE y con buenos resultados es lo sig: para esa Tos terca y seca:
hervir agua unas 2 tasas, agregar la cebolla en pluma o trazo grueso, unas rajas de canela, y un diente de ajo, reposar y colar, en tu taza predilecta vacia este liquido, agregas una o dos cucharadas de miel..
Y pronto te recuperas, al menos puedes dormir mas tranquilo.
Cebolla morada y berro licuados con huevo de gallina de patio buen lamento.