Es muy común que se empleen frutas secas como decoración para velas artesanales. Pero, ¿cómo prepararlas en casa para que estas luzcan mucho mejor y con ese toque distintivo? Es bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y rogar por un clima seco. No tienes más que seguir los pasos para realizarlo.
Estos son los pasos necesarios para preparar frutas secas decorativas:
- Corta en rodajas, gajos o como más te guste, siempre de forma bien fina y pensando cómo vas a emplear las frutas posteriormente en tus velas. Naranjas, limones, toronjas, manzanas... Todo sirve.
- Coloca en una cacerola dos tazas de agua y el zumo de un limón, que evitará que las frutas pierdan color. Deja las frutas en remojo durante una hora.
- Extraélas cuidadosamente de la olla y colócalas en papel absorbente. Deja que se sequen bien y, una vez que hayan perdido toda la humedad, llévalas a una placa o donde puedas dejarlas secar bien.
- Sécalas, ya sea en el exterior cubiertas con una gasa (para evitar insectos e indeseables) o simplemente al horno, a fuego mínimo durante un rato.
- Una vez que estén completamente secas, como si fueran flores u hojas de decoración, ya podrán ser incorporadas a tus velas.
3 Comentarios en "Cómo preparar frutas secas para decorar velas"
increiblemente interesantes y ven facil de hacer mil gracias
porque trato de aprender como hacer velas porque me gusta la manualidades.
knhkvWNBEOIGF8CB.