Si bien África, sin duda alguna, no llega a concentrar la cantidad de producción de té que hay en Asia, tiene lo suyo para decir al respecto. Si bien no son muchos los países que logran reunir las condiciones climáticas para la producción de té, algunos como Malawi, Kenya o Zimbabwe generan excelentes materias primas. ¿Quieres conocer algunas de las variedades africanas más destacadas? Sigue leyendo y las descubrirás. ;)
Variedades de té con más reputación en África
- Té negro de Kenya. Es uno de los grandes productores de té en África. Se produce en este país más que nada un buen té negro, que suele ser empleado en cantidad de blends británicos y de otras partes del mundo. Se destaca por su robusteza, su carácter algo cafeínico y su astringencia. Es un rico té negro, que suele ser exportado en casi su totalidad.
- Té morado de Kenya. Esta es una especie de híbrido que se ideó en dicho país africano. Se trata de un té inoculado con antioxidantes, que lo vuelve morado y que, según dicen, es una de las bebidas del futuro por las propiedades con las que te encontrarás cuando lo consumas.
- Té blanco de Malawi. Los tés más gourmet de África se producen en Malawi, sin duda alguna. Este país no produce tanto en serie como se hace en Kenya o Tanzania, sino que tiene sitios en donde su elaboración es más artesanal. Uno de los tés más buscados de dicha región, no tengas dudas, es el té blanco que se produce en este país. Riquísimo.
- Té negro de Zimbabwe. De los tres principales productores de té en África, quizás Zimbabwe sea el menos destacado de los tres. Pero también es cierto que allí se produce un excelente té negro que puedes llegar a ser muy buscado, con gran cuerpo y muy apetecible para quienes gustan de este tipo de variedades.
Otras infusiones africanas
¿Quieres probar otras infusiones que no son estrictamente té pero están muy relacionadas a este mundo? Estas son todas provenientes de África y tienen sus adeptos.
- Rooibos sudafricano. El rooibos es el sustituto ideal del té rojo, sobre todo para aquellos que tienen hipertensión, pues no tiene cafeína. Es genial en cuanto a sabor y propiedades.
- Honeybush sudafricano. Un excelente arbusto sudafricano, al estilo del rooibos, pero que tiene un sabor dulce natural, como de miel, tal como su nombre lo indica. Muy buenas propiedades también.
- Té moruno marroquí. El té más tradicional de Marruecos es una mezcla de té verde con mucha menta, que se bebe bien caliente y que igual resulta muy refrescante. ¿Ya lo has probado?
No hay comentarios