Si bien Hawaii puede estar asociado a las playas, las olas, el surf y el mar, también tiene té. Este curioso territorio insular, que se encuentra enclavado en el océano pacífico, se ha ido convirtiendo poco a poco en un interesante productor de esta genial infusión.
Obviamente, su producción, dado su territorio y su calidad de ser algo incipiente, novedoso, no llega a ser cuantiosa ni destacada con respecto a países que lo hacen en montos muy superiores, pero aún así sigue siendo destacada y a mirar con detenimiento de cara al futuro.
Sin duda alguna, la producción de té en Hawaii se basa en dos principales variedades: té negro y té verde. Esto deja en claro que queda aún muchísimo por desarrollar en esta isla con respecto a las variedades que puedan llegar a producir a futuro. La dirección es clara: hay que especializarse y dar mucho más aún.
La isla tiene mucho para ofrecer, ya que su territorio combina zonas altas y con características climáticas propicias. Por eso mismo, será cuestión de seguirles el rastro.
1 Comentario en "Hawaii, un sitio en donde también hay té"
enterandome de cosas muy importante sobre el te