¿Te gustan los blends de té? Pues entonces no te pierdas las opción que vas a conocer en esta nota. Se trata de una mezcla de té negro, piel de naranja y anís. La combinación de los cítricos irá de pelos con la astringencia y amargo del rico té. El anís le dará ese toque fresco y mentolado que le terminará por dar el toque redondo a este increíble blend. ¿Te vas a perder de prepararlo?
Cómo preparar un blend de té negro, anís y naranja
Ingredientes:
- 50 gramos de té negro de buena calidad
- Las cáscaras secas de una naranja
- Cuatro o cinco estrellas de anís
- Algunas gotas de aceite esencial de naranja (esencial)
Preparación:
- Coloca el té negro en una lata o frasco, añadiendo las cáscaras de naranja cortadas en tiritas (que estén secas) y el anís molido groseramente. Si quieres darle un toque extra de naranja, no tienes más que añadir unas gotas de aceite esencial de dicha fruta.
- Al momento de preparar, no tienen más que colocar una cucharada del blend por cada dos tazas que quieras hacer, aproximadamente. Coloca el agua a unos 80-85°, deja reposar unos tres minutos y luego sirve. Va perfecta para cualquier momento del día. Pero creo que especialmente se puede llegar a destacar para el desayuno.
- Escoge un rico Ceylon, un Assam, algún té chino de calidad... Hasta incluso un Earl grey podría llegar a servir como base, sin necesidad de añadir esencia posteriormente.
Este té también se puede consumir frío sin ningún tipo de problema y puede llegar a ser ideal para el verano. Cuando lo prepares, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Antes de servirlo, coloca una naranja cortada en gajos dentro de una jarra, llena de hielo y sirve el té. Va de maravilla para beber al costado de la piscina en una tarde calurosa. ¡Hora de prepararlo!
No hay comentarios