¿Quieres descubrir un genial blend de té oolong con flores de almendras? Pues bien, es una auténtica delicia y una combinación que no puedes dejar pasar por alto. Por eso mismo, no te pierdas de conocer este genial blend, donde se combina con el siempre interesante té oolong.
Cómo se prepara el blend de té Oolong y flores de almendra
Ingredientes
- 50 gramos de té oolong de buena calidad
- 50 de flores de almendras
Preparación
- Para hacer este blend no tienes más que mezcla un rico oolong que puedas conseguir con una cantidad de flores de almendras considerable. Unos 4-5 brotes por servicio, estarán perfectos.
- Al momento de usar, calcula unas dos cucharadas del blend por cada tetera de aproximadamente un litro que quieras preparar. El agua tendrá que ir a unos 80° y el tiempo de infusión irá de los 3 a los 4 minutos. Igual, ya sabes, eso puedes regularlo a tu antojo.
Blend de té Oolonng y flores de almendra: ¿cuándo puedes tomarlo?
El oolong, un té semi fermentado, que se ubica a mitad de camino entre el té verde y el té negro (por simplificar mucho las cosas), se combina de maravillas con esos pimpollos de almendra, tan aromáticos y gentiles, generando así una infusión magistral, con mucho sabor y aroma. Ideal para sorprender a algún invitado.
Las flores de almendro son muy delicadas, aromáticas, y se venden secas, deshidratadas. Generan un maravilloso aroma y son muy delicadas. También puedes prepararlas solas, por su cuenta, usando unas 5 flores por taza de té, aproximadamente. Quedan muy ricas.
Es un té quizás para momentos especiales, pero también se puede disfrutar mucho después de comer y, por qué no, para obtener una pausa aromática y relajante a mitad de camino del día. Te vendrá muy bien.
Otros blends y variedades con Oolong
El té oolong tiene muchas variedades y también tiene sus blends. Puedes conocer más acerca de ellos si sigues estas recomendaciones que vas a ver a continuación. ¡No te pierdas de explorar su fascinante mundo!
- Oolong estilo Pouchong. ¿Quieres conocer un estilo bastante particular de este té, frutal y primaveral? Pues entonces no dejes de conocer el pouchong, una de las variedades más características de oolong.
- Blend de oolong Oriental Beauty. El oriental beauty es una mezcla de 5 tipos de hojas de oolong, dando un sabor realmente notable. Es algo tostado y muy concentrado.
- Oolong kuan yin. Otra gran variedad de té oolong que puede sorprenderte gratamente. Tiene muy buenas propiedades para tu salud, aunque a veces se complica conseguirlo.
No hay comentarios