Mecha, un delicado té verde japonés

Los brotes más jóvenes, listos para este genial té

Sin duda alguna, una de las variedades más interesantes de té verde que hay en Japón es la del mecha. Se trata de un té que se hace con los brotes más jóvenes de la planta. Algo similar al té blanco, sí, pero este es un verde, que podrás conocer mejor si lees esta nota.

El té mecha es uno de los más populares que existen en Japón. O, al menos, uno de los más reputados dentro de lo que son los tés verdes, pues se hace de brotes jóvenes y tiene mucho sabor. ¿Quieres conocerlo mejor? Pues entonces no tienes más que leer el resto de la nota.

¿Cómo se obtiene?

El té verde macha proviene de los brotes más jóvenes y prontos que salen de las plantas de té. En vez de dejarse las hojas así como están, se las enrolla. Y así es como se obtiene este té, precoz pero vigoroso.

¿Qué características de aroma y sabor tiene?

Suele ser un té algo herbal, pero astringente, con presencia de taninos, catequinas (antioxidantes) y amargor. Dependerá mucho su tiempo de infusión para determinar su resultado final con precisión. Debes tener en cuenta que es un té con bastante cafeína. Tiene ciertas similitudes con el gyokuro.

¿Cómo se prepara?

Lo ideal es calentar el agua a unos 75 grados centígrados y dejar reposar el té durante no más de un minuto. ¿Por qué? Para evitar que quede demasiado amargo y fuerte. Esto, por otra parte, te permitirá múltiples infusiones sin ningún tipo de problemas.

¿Para qué momento del día sirve?

Para todo momento, como cualquier buen té verde. Te puede ir acompañando a lo largo de la jornada sin ningún tipo de inconveniente. Por eso mismo, no tienes más que probarlo y ver cómo te sienta. Puede que para la noche sea algo fuerte.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "Mecha, un delicado té verde japonés"

Comentarios en Innatia
BEATRIZ dice...

siempre sirve para circulacion para bajar de peso siempre he tomando

Publicado el 5 de ago, 2014 a las 03:53:11
manzana_1970@hotmail.com dice...

siempre digamos en el dia en la oficina pero no se cual es el verdadero te verde ya que hay varios entonces nos e cual sera el mas efectivo .

Publicado el 5 de ago, 2014 a las 19:59:57
matilde luces dice...

muy buena informacion

Publicado el 9 de ago, 2014 a las 17:25:44
LUIS CORNEJO dice...

Todo el dia por sus Propiedades para controlar el peso

Publicado el 21 de ago, 2014 a las 14:38:35
Créditos de la imagen