Receta de mascarilla casera de aguacate

Una genial mascarilla de aguacate para el rostro

La mascarilla casera de aguacate puede ser un más que interesante truco de belleza facial, para cuando tengas que humectar tu piel seca. Como es sabido, esta piel es tremendamente delicada y hermosa, pero requiere de cuidados especiales, para poder mantenerse siempre en buena forma. Por eso mismo, pon manos a la obra y comienza a elaborar tu propia mascarilla de aguacate.

Para qué sirve la mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate puede ser una solución muy buena para los problemas de sequedad de tu piel. Es de sencilla preparación y, debido a los aceites naturales de este fruto, verás los buenos efectos que te puede llegar a dar. Simplemente debes tener los ingredientes a mano y usarla asiduamente, para ver resultados notables.

  • Humecta e hidrata. Si te preguntas para que sirve la palta en la cara, su función fundamental es la de hidratar y humectar. Es que tiene muchos ácidos grasos o aceites naturales que cumplen una gran función para tal fin.
  • Combate arrugas. Debido a su gran condición de humectante y regenerante del cutis, es muy habitual que se prepare una mascarilla de aguacate para las arrugas. Puedes darle una oportunidad si consideras que la nutrición de tu piel no es la adecuada.
  • Elimina la resequedad. Al tener muchos aceites provechosos, usar el aguacate para la piel seca, rasposa, rugosa, agrietada y seca en general puede ser una gran idea. Es cuestión de probar y ver cómo va evolucionando tu piel.
  • Da brillo y elasticidad a la piel. Dentro de los beneficios del aceite de aguacate para tu piel, se encuentra el de darle brillo a la misma. Además, le aporta colágeno y vitamina E, que le darán fortaleza y elasticidad a tu cutis.

Como hacer mascarilla de aguacate para la cara

¿Quieres aprender a preparar una gran mascarilla de aguacate para tu piel? Entonces es hora de ir probando esta excelente alternativa. Tan sencilla que tiene tan sólo dos ingredientes. ¡Imperdible!

Ingredientes

  • Medio aguacate
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Pon el aguacate dentro de un recipiente y aplástalo con un tenedor. Luego debes agregar un poco de aceite de oliva, revolver y seguir pisando hasta que quede todo hecho una crema, en lo posible, sin grumos.
  • Por último, lo que tienes que hacer es distribuir sobre tu cara y masajear. Para obtener un mejor grado de humectación, deja que el preparado actúe sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Finalmente, con un poco de agua fresca la remueves y listo. Verás lo bien que resulta este truco de belleza facial

Otros trucos de belleza con aguacate para la cara

Ahora que ya sabes bien para que sirve el aguacate en la cara y también aprendiste a preparar un buen truco con ella, es hora de descubrir otras opciones. Todas tienen un común denominador: el aguacate.. ¡A ver cuál mascarilla de palta para la cara terminas escogiendo para poner en práctica!

  • Mascarilla de aguacate para los labios. LAs mascarillas con aguacate para la cara también pueden ir bien para los labios. En este caso, la palta se combina con la genial mantequilla de cacao. Un combo perfecto para humectar tu boca.
  • Mascarilla exfoliante de aguacate. Sí, cuando empleas en una mascarilla de aguacate su semillas o hueso, puedes preparar un genial exfpliante. Sigue esta receta que te recomienda Anastassia Sfeir.
  • Mascarilla de aguacate y miel. Esta es perfecta para combatir las arrugas y nutrir bien la piel del rostro. Gran combinación la de aguacate y miel.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

49 Comentarios en "Receta de mascarilla casera de aguacate"

Comentarios en Innatia
fhernanda avila dice...

disculpa cada cuando me la debo de poner? tiienes algunas otyras mascariilas faciiles para la cara me gustaria qe me dijeras

Publicado el 8 de jun, 2011 a las 18:02:06
mery dice...

tengo una inquietud ¿Xq cuando como aguacate me salen espinillas? No me pasa lo mismo sí m aplico como mascarilla

Publicado el 30 de ene, 2013 a las 03:12:17
dayana dice...

excelente y facil solo tengo una duda mi aguacate esta pasado ya para comer tambien sirve ?? y si es mucha cantidad como puedo guardarlo o debe desecharlo gracias ..vzla

Publicado el 13 de jun, 2011 a las 11:46:24
Hola dice...

She's not me

Publicado el 4 de ene, 2013 a las 21:37:23
PANFILO dice...

NO MENSO SOLO UNA BES AL MES

Publicado el 28 de ene, 2013 a las 21:07:32
jose dice...

mas menso tu... se escribe vez no bes con b de burro

Publicado el 27 de feb, 2013 a las 15:15:06
adriiana dice...

estas mscarillas son bien buenas pero cada cuanto me la tengo que aplicar

Publicado el 19 de oct, 2011 a las 02:19:15
kitzia dice...

mira se debe de aplicar cada 2 días pos semana :3

Publicado el 6 de mar, 2014 a las 03:10:07
miguel dice...

disculpa cada cuando se pone la mascarilla es diario???????

Publicado el 23 de sep, 2011 a las 19:35:08
blanca aquino dice...

cada cuanto tiempo me puedo poner la mascarilla de aguacate

Publicado el 28 de oct, 2011 a las 13:31:49
Créditos de la imagen