Planes con niños en Asturias
Viajar con niños a Asturias es un plan del que seguro disfrutará la familia a pleno. En efecto, el turismo en Asturias te depara sitios maravillosos para visitar con tus pequeños. ¿Te gustaría saber que hacer en Asturias? Pues entonces, toma nota de estas interesantes propuestas.
Cascadas de Oneta
Para comenzar, las Cascadas de Oneta, declaradas Monumento Natural del Principado de Asturias son tres saltos de agua increíblemente bellos, rodeados de árboles y de muy fácil acceso, que se encuentran en el extremo Occidental del Principado. Sin duda, una linda alternativa que no querrás dejar de visitar.
Bufones de Pría
En cuanto a los Bufones de Pría, se trata de unos fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca, generando grietas que conectan el mar con la tierra. La vista de los acantilados es espectacular. Un bello lugar para pasar un día disfrutando del paisaje.
Lagos de Covadonga
Otra propuesta muy interesante para visitar son los Lagos de Covadonga, ubicados en el Parque Natural de los Picos de Europa. Puedes llegar hasta él, sólo en temporada alta y en autobús.
Castro de Coaña
En cambio, el Castro de Coaña o Castelón, es un yacimiento situado sobre una colina en el margen izquierdo de la ría de Navia. Allí podrás encontrar restos arqueológicos que datan del siglo IV antes de Cristo.
Acantilados del Infierno
Los acantilados del Infierno te reservan uno de los sitios más impactantes de la costa, repleto de peñones y otras formaciones que te dejarán sin palabras ante la magnitud de su increíble belleza natural.
El Camín Encantau
Esta ruta de recorrido circular y de 9 kilómetros de extensión puede hacerse en poco más de 2 horas aproximadamente. En ella encontrarás diferentes figuras encantadas, que atraparán tu atención.
Asturias con niños en 3 días
Ahora bien, si sólo tienes 3 días para visitar Asturias con tus niños, te sugiero estos tres paseos que a tus pequeños con toda seguridad, les van a gustar.
Senda del oso
El primer día puedes proponerles un paseo en bici por la Senda del Oso, una de las vías verdes más bonitas de Asturias. Puedes elegir la ruta con mayor o menos grado de dificultad, de acuerdo a la edad de tus pequeños. En cualquier caso, tendrán esparcimiento para todo el día, ya que está llena de atractivos naturales, además de túneles, puentes y embalses. El camino transcurre a orillas del río hasta el cerco en el que se encuentran los osos.
Playa de Gulpiyuri
Para la segunda jornada, te sugiero un día de agua y sol en la playa de Gulpiyuri. Esta pequeña y curiosa playa de menos de 50 metros, se abre en medio de una verde pradera. El agua fluye desde una cueva entre las rocas. Se trata de un lugar realmente increíble que parece emergido de un cuento de hadas. Te aseguro que a los peques les va a gustar.
Descenso del río Sella
Por último, para el tercer día, puedes planificar el descenso del río Sella en canoa. Sin duda, la propuesta les encantará, ya que esta actividad está adaptada para que los niños puedan realizarla y disfrutarla a pleno, siempre y cuando tengan más de 5 años o midan más de 1,15 metros. No obstante, sólo puede hacerse en los meses de verano, más precisamente, en julio y agosto.
Otras actividades con niños en Asturias
En cualquier caso, no se acaban aquí las cosas que hacer con niños en Asturias. En efecto, la oferta de actividades para niños de este bonito Principado es prácticamente inagotable. A continuación encontrarás más información sobre otras alternativas y lugares que visitar en Asturias.
- Haz rutas de senderismo. Si te gusta hacer senderismo con tus niños, Asturias te reserva rutas de deslumbrante belleza. Además de ser un sitio ideal para este tipo de actividades, permitirá a tus niños adherir all turismo rural desde pequeños.
- Alójate en casas rurales. Por otra parte, las casas rurales en la playa o con piscina son una excelente alternativa en temporada estival. No obstante, también tienen su atractivo durante el resto del año, incluso son una buena opción para pasar el fin de año, de forma diferente.
- Visita un mercadillo medieval. España es un sembradero de mercados y ferias medievales y Asturias no es la excepción. Si pasas por Asturias quizás tengas oportunidad de visitar alguno de sus famosos mercadillos.
No hay comentarios