Trucos de limpieza con aceite de oliva

El aceite de oliva, muy útil para la limpieza hogareña

El aceite de oliva puede llegar a ser un genial componente de limpieza para tu hogar. ¿Habías pensado en que puedes limpiar bisagras, lustrar zapatos y hacer brillar objetos de acero? En este artículo encontrarás varios consejos para poder usarlo.

El aceite de oliva no solo es delicioso y posee propiedades muy beneficiosas para la salud. También puede utilizarse en diversos tips de belleza, tanto para la piel como para el cabello y no hay que descartarlo en su uso de limpieza hogareño.

Justamente, en este apartado es donde se detendrá este artículo: en brindarte algunos trucos caseros para que puedas limpiar artefactos hogareños con el uso de este aceite, que es uno de los más interesantes que existen. Y, como podrás ver, no sólo a efectos alimenticios. ¡No dejes de probar estos consejos!

¿Para qué sirve el aceite de oliva en la limpieza?

  • Para limpiar muebles de madera: Ya sea solo o combinado con otros productos, el aceite de oliva dejará tus muebles brillantes y les devolverá el color intenso que pierden con el paso del tiempo. También puede servir para que tus pisos de madera luzcan como nuevos, prueba con un limpiador casero para suelos de esta clase.
  • Sacar brillo a acero inoxidable: No sólo podrás hacer relucir tus muebles de madera, sino que también tus electrodomésticos de aceite inoxidable.
  • Lustrar zapatos: Si se te terminó la pomada, sal del apuro lustrando con un trapo limpio y un poco de aceite de oliva.
  • Lubricar bisagras de puertas: Los chirridos al abrir y cerrar puertas suelen ser muy molestos. La solución está en aplicar aceite de oliva y se terminará esa pesadilla ruidosa.
  • Mejorar aspecto de cuero: si esa cartera de cuero que tanto te gusta ya no luce como antes, puedes reavivarla frotando aceite de oliva y dejar actuar unos 20 minutos, luego quita el exceso que haya quedado.
  • Limpiar elementos de cocina: Sustancias pegajosas como la miel suelen adherirse a elementos de medición, cucharas y otros utensillos, frotando un poco de aceite de oliva podrás limpiar elementos que creías irrecuperables.
  • Desatorar una cremallera: Con un poco de aceite de oliva a los dientes y tirando la lengüeta hacia abajo con cuidado terminarás con la molestia.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

3 Comentarios en "Trucos de limpieza con aceite de oliva"

Comentarios en Innatia
Rosi Araguas dice...

Mezclado con vinagre y ambos bien batidos sirve para abrillantar el mármol, limpiando el exceso con un paño limpio.
El aceite de oliva se aplica con un paño en los muebles o en las puertas de forja cuando pierden el color por haberlos limpiado con agua o con otros productos que lo dejan deslucido y recuperan el color de inmediato

Publicado el 5 de nov, 2013 a las 22:30:45
elida dice...

la pagina es interesante nos puede ayudar para cualquier inconveniente la verdad me gusta mucho la voy a consultar seguido gracias

Publicado el 28 de nov, 2013 a las 14:32:09
EDKI dice...

para tratamiento de cabello es muy bueno

Publicado el 7 de sep, 2015 a las 01:53:45
Créditos de la imagen