Desinfectar el hogar de forma completamente natural es algo más que sencillo. Sólo tienes que ponerte las pilas y conseguir algunos ingredientes. En este caso, las propuestas fueron pensadas para que puedas limpiar tu hogar de la forma más sencilla posible. Si bien no siempre se tiene a mano hierba limón o tomillo, nunca faltan en tu casa un poco de limón o de vinagre. No tienes más que tener en cuenta estos trucos y comenzar a limpiar tu hogar de gérmenes y bacterias.
Mezcla vinagre y agua:
Uno de los desinfectantes más efectivos que existen, ya que el poderío antibacteriano que tiene el vinagre es único. Simplemente mezcla agua tibia con vinagre en partes iguales y emplear para desinfectar la superficie que se te ocurra. Sencillo y económico.
Un desinfectante casero de hierbas:
Es, quizás, la opción más compleja de todas las que se proponen, porque demanda unos cuantos ingredientes. Pero, más allá de esto, tienes casi asegurado el éxito de este desinfectante casero. Es que tiene hierbas y frutos con geniales propiedades antisépticas, pero también tiene algunos ingredientes que aportan gran aroma, razón por la cual tiene un balance perfecto.
Limón y bicarbonato de sodio:
Esta mezcla clásica de quienes llevan adelante la dieta alcalina, también puede ser muy buena para desinfectar el hogar, sobre todo a la hora de limpiar el baño. Sólo tienes que mezclar zumo de limón, agua y bicarbonato de sodio antes de limpiar directamente cualquier elemento del baño o la cocina, más que nada aquellos que son blancos. Es que también contribuye a que se vean mucho mejor.
Agua con hierba limón o citronella:
Esta preparación es perfecta como repelente contra mosquitos y otros insectos, además de la capacidad desinfectante que tiene la hierba limón. Simplemente debes poner agua a hervir con varas de citronella durante algunos minutos. Y luego cargar dentro de un pulverizador para rociar la zona que fuera necesaria. Perfecta para espantar a los bichos en el verano.
Desinfectante casero con agua de tomillo:
El tomillo tiene una gran capacidad antiséptica. Es por esto que puede preparar una sencilla infusión de tomillo, colocando unas cuantas ramitas en agua hirviendo y dejando reposar. O simplemente colocando una cucharadita de aceite esencial de la planta por vaso de agua. Luego se coloca en un pulverizador y se rocía el ambiente. Tiene un aroma muy agradable, por si fuera poco.
5 Comentarios en "5 Trucos para desinfectar la casa de forma natural"
ME PARECE MUY ACERTADO ESTA PAGINA...GRACIAS VEVEDOR EMPEDERNIDO DE TE VERDE....VAMOS CON TODO.
siempre busco la manera de desinfectar y que se eliminen los malos olores
supeer todos sus remedios me encantan sus consejos.
hice la limpieza con limon y bicarbonato, me parece genial, y el vinagre y hierbas como desinfectante me gusta, es bastante ecologico. gracias por el dato.
Ecxelente forma ecológica de desinfección. Gracias