Las hormigas suelen ser una gran preocupación en el hogar, no sólo por el riesgo que suponen para las personas por sus picaduras, sino también para las plantas, la comida y muchos otras cosas que están en la casa. Por eso mismo, aplicar algunos remedios naturales contra las hormigas para ahuyentarlas no es una mala idea.
Cómo eliminar las hormigas de casa
¿Ya no sabes cómo alejar a las hormigas de tu hogar? Entonces será muy importante que prestes la debida atención a los trucos que vas a conocer a continuación. Quizás aquí encuentres el remedio contra las hormigas que estabas necesitando.
Especias
Una de las maneras que suele emplearse tradicionalmente como remedio casero para las hormigas es recurriendo a algunas especias. Una que dicen que funciona es la de espolvorear clavo de olor molido en las zonas donde hay muchas hormigas, pero también se puede emplear pimienta o paprika, entre otras. También otras plantas como el orégano, la salvia y la lavanda son un buen remedio contra hormigas de toda índole, incluso las llamada hormigas mantequeras.
Vinagre
Otro de los buenos remedios caseros para las hormigas que están a disposición de manera más que sencilla es el vinagre. Simplemente con rociar las zonas de tránsito habitual con un spray bastará para intentar alejarlas. Si buscas cómo eliminar hormigas de la cocina de una forma fácil, este truco puede dar muy buenos resultados. Incluso puedes mezclar el vinagre con algunas de las especias que se han propuesto en el item anterior. Gran repelente natural para hormigas.
Talco y café
Aún así, tienes otras cosas con las que puedes intentar ahuyentar las hormigas. Una buena mezcla, sencilla de hacer y con ingredientes de esos que siempre tienes a mano en casa, es la que puedes conseguir amalgamando café con talco. Se mezclan a partes iguales el talco con el café molido y se usa como insecticida casero para hormigas, distribuyendo en las zonas por donde se suelen desplazar.
Trucos para ahuyentar a otros insectos
Seguramente ya has encontrado el remedio natural contra las hormigas que estabas necesitando. Ahora es momento de conocer otros trucos que te ayudarán a mantener bien lejos a otros insectos de tu hogar.
- Contra las cucarachas. Una de las plagas más habituales, sobre todo en zonas de calor y humedad. Pero siempre hay trucos para combatirlas.
- Contra los mosquitos. Insoportables y molestos, pican y no se van. Igualmente, de la mano de hierbas como la albahaca se irán para no volver.
- Contra las avispas. Otros bichos que suelen atacar en muchas regiones. Y también otros bichos que pueden ser erradicados mediante remedios y trucos naturales.
7 Comentarios en "Remedios contra las hormigas"
Lo voy aplicar.
¡Gracias¡ A ver que tal los metodos
Talco y café
Muchas gracias, espero me sean de utilidad, ya que realmente es desesperante ver esos caminitos de hormigas en mi cocina.
Para las hormigas va genial el limón natural. Hay que fijarse por donde pasan, y desde donde salen, entonces partes un limón en cuartos, frotas suavemente la entrada de ellas, y lo dejas unos días, (el trozo de limón también) de seguro buscarán otra casa.
el natural, Dejar las cascaras de pepino
diseminadas por donde pasan las hormigas
Ya e probado de todo para que desaparezcan las hormigas de mi departamento y se van un tiempo y regresan denme algo mas efectivo porfavor