Nombres para gatos con significado según su color, raza, género y más

Bonitos nombres para gatos unisex, macho o hembra

¿Adoptaste una mascota y estás buscando nombres para gatos bonitos? Echa un vistazo y elige tu preferido, el que mejor vaya con tu gatito según su raza o personalidad.

La llegada de una mascota al hogar siempre es motivo de alegría. A veces llegan sin avisar y poco a poco encuentran su lugar, otras tú vas en busca de ellos a refugios y otros lugares para adoptar. Los gatos son animales muy particulares y si personalidad va muy bien con la de muchas personas, tanto que se han vuelto la mascota de moda durante los últimos años. Elegir cómo llamar a tu mascota no es una tarea sencilla, por eso aquí encontrarás nombres para gatos bonitos entre los cuales encontrarás el perfecto.

Ideas de nombres para gatos y su significado

La conexión entre tu gato y tú es muy especial, tanto que son como hijos y hermanos para los integrantes de su familia humana. Es por esto que debes tener en cuenta los mejores nombres para gatos con significado.

Gatos hembra

Las gatitas son muy bellas, cariñosas y sociables (más que los gatos machos). También son protectoras y celosas, pero el cambio de ambiente las hace sentir inseguras y desconfiadas. Los nombres para gatos hembra son refinados, bonitos y con mucha personalidad, pero al mismo tiempo contagian paz y armonía, es que las hembras con más tranquilas que los machos y les gusta mucho estar en su hogar. A pesar de los rasgos generales de personalidad, cada animal es diferente y entre estos nombres para gatos hembras podrás encontrar el ideal.

  • Candy. Si tu gatita adora las caricias, la compañía y es muy dulce debe llamarse Candy, que significa "dulce" en inglés.
  • Baguera. Si tu gata es negra y te gustan las historias de Disney puedes llamarla como a la pantera de "El libro de la selva", fue la gran maestra de Mowgli, el protagonista de este cuento.
  • Duquesa. Elegante y distinguida, así es Duqueda, la gata de los Aristogatos, madre de los curiosos gatitos de este cuento y película infantil.
  • Pom Pom. Así se llama la gata de La Cenicienta II, de color blanco y grande. Se caracteriza por sus aires de grandeza.
  • Amelia. Es la capitana del barco en "El planeta del tesoro", es valiente, disciplinada e inteligente.

Gatos machos

Los gatos también son muy cariñosos, pero suelen ser más independientes, les encanta jugar y mantenerse activos. Aquí encontrarás nombres para gatos machos y su significado, pueden ser nombres para un gato negro, manchado, con pelo largo, corto o pelado. Hay diferentes nombres para gatos machos, algunos clásicos, otros más exóticos, en fin, para todos los gustos y tipos de gatos.

  • Félix. Además de ser uno de los gatos más populares de la TV, es un nombre proveniente del latín y significa "aquel que se considera feliz y afortunado". Es un bonito nombre con un buen mensaje para tu mascota.
  • Alán. Si tu gato es muy juguetón y aventurero, Alán debe ser su nombre. Procede del gaélico y significa alegría, también tiene significados como armonioso, hermoso y gracioso, sin lugar a dudas características de los felinos.
  • Alberto. Si tu gato tiene una personalidad más seria y menos juguetona puede llamarse Alberto. Significa noble y brillante, que le gusta compartir con otros seres, pero también necesita su espacio personal.
  • Gregorio. Si tu gato es de esos a los que gusta tener el control de todo en el hogar puede llamarse Gregorio. Significa el vigilante, el atento, es perfecto para esos gatos serios y que les gusta estar mucho tiempo en su lugar especial del hogar observando.
  • Karim. Este nombre árabe significa "el honorable", "el generoso". Es genial para gatos cariñosos pero que les gusta más pasar el rato en el sofá a jugando o vagando por las calles.

Gatos grises

Los gatos grises llaman mucho la atención, su color es muy hermoso (a veces con un tono azulado único) y tienen ojos muy expresivos por el contraste con su pelaje. Los nombres para gatos grises pueden ser usados para llamar a gatitos de diferentes razas como el Chartreux, Korat, turco, azul ruso, persa y más. Si tienes uno de estos gatos tan especiales puedes elegir entre estos nombres para un gato gris.

  • Amir. Es un nombre árabe que significa "el jefe" o "el gobernante", ideal para esos gatos que les gusta tener el control de todo en el hogar y actúan como si fueran un rey.
  • Eros. Según la mitología griega Eros es el dios del amor. Si tu gato es afectuoso, muy dulce y amoroso no hay mejor opción que ésta.
  • Lucky. Significa "suerte" en inglés. Si sientes que todo cambió desde que la llegada del felino a tu hogar y te llena de alegría, Lucky debe ser su nombre.
  • Sargento Tibbs. El gato gris que ayuda a Pongo y Perdita a recuperar a sus cachorros se llama Sargento Tibbs, es valiente y da todo por sus grandes amigos.
  • Nerón. De origen latino significa valor y fuerza. Los gatos grises tienen una presencia muy fuerte por su porte, color y estilo, Nerón es un nombre que les va muy bien.

Gatos siameses

Los gatos siameses son de origen tailandés, pero hoy en día están en todo el mundo y son la raza preferida de muchas personas por sus hermosos ojos azules y pelaje único que contrasta con los mismos. Son considerados elegantes no sólo por su aspecto físico, sino que también por su personalidad. Por todo esto es que los gatos siameses se merecen nombres para gatos originales.

  • Am. ¿Viste la película "La dama y el vagabundo"? En ellas hay dos gatas siamesas llamadas Si y Am, así que puedes usar los dos nombres o uno solo. Ideal para fanáticos de Disney.
  • Cielo. Una de la característica de estos hermosos gatos son sus ojos azules y qué mejor que el hermoso nombre Cielo para llamarlo. Generalmente se utiliza como nombre femenino pero también puedes usarlo para un gato macho.
  • Hidra. Los ojos de los gatos siameses brillan como estrellas e Hidra es la constelación moderna más grande que existe. Además según la mitología griega Hidra era un monstruo acuático representado con una serpiente de tres cabezas.
  • Neil. Si tienes un gato siamés macho puedes llamarlo como Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Es un buen nombre para gatos curiosos y lanzados a la aventura.
  • Doris. Ninfa, espesa de Nereo según la mitología griega, asociada a la belleza, el amor y la creatividad. Es un nombre muy bonito para gatitas curiosas, cariñosas y hogareñas.

Gatos egipcios

A la hora de hablar de gatos exóticos es imposible evitar a los gatos egipcios, los felinos sin pelo, delgados y elegantes, también conocidos como esfinge o sphynx. Son gatos cariñosos, dulces, muy inteligentes y enérgicos. ¿Sabías que a pesar de su nombre estos gatos no son de Egipto? Son canadienses y resultado de una mutación natural de un gen recesivo. Hay nombres para gatos egipcios para todos los gustos y gatos. Entre estos nombres para gatos los hay para hembras y machos, además encontrarás su significado al lado de cada uno de ellos.

  • Fígaro. En un principio era el gato de Geppeto de Pinocho para luego convertirse en la mascota de Disney. Es un nombre refinado, simpático e ideal para un hermoso gato egipcio.
  • Abasi. Para los que les gustan los nombres excéntricos. Es de origen egipcio y significa "duro" o "severo". Perfecto para esos gatos algo complicados y antisociales.
  • Tor. Es de origen egipcio y significa "Rey", perfecto para los gatos que se sientes los reyes del hogar.
  • Neith. Los gatos son animales sabios. Si adoptaste una gatita que te enseñó mucho más de lo que jamás hubieras imaginado puedes llamarla como a la madre divina de los egipcios, Neith o Netla.
  • Amunet. Las gatas pueden ser muy misteriosas y Amunet es la diosa egipcia del misterio, además es un nombre muy bonito.

Gatos amarillos

Los gatos amarillos son conocidos por un personaje de ficción, Garfield, este holgazán pero simpático y bromista. Si bien es un nombre muy usado en este tipo de animales, no hay dudas de que hay algunos nombres para gatos amarillos más originales y divertidos.

  • Tigger. Un gato dulce, animado, divertido y travieso puede llamarse Tigger, como el tigre que acompaña a Winnie the Pooh en sus aventuras.
  • Simba. Si tu gato tiene el aspecto de un felino de gran porte puedes llamarlo como al leoncito de "El Rey León". Es un simpático felino, dulce y muy bonito.
  • Diana. Es el nombre de la tierna gatita que acompaña a la protagonista de "Alicia en el país de las maravillas".
  • Ámbar. Este nombre es dulce y tierno, ideal para gatitas naranjas amorosas. Es el nombre de una resina de color amarillo anaranjado, muy similar al pelaje de estos gatitos.
  • Nala. Pareja de Simba en el Rey León, comenzaron siendo grandes amigos y gana el amor entre estos felinos. Es valiente, de carácter fuerte y con mucha fuerza física e interior.

Gatos atigrados

Los gatos atirgados también son conocidos como barcino, romano o tabby. Se caracteriza por su pelaje a rayas y manchas (con una "M" en la frente), se cree que es el tipo de gato doméstico más común y el patrón de su pelaje puede responder a tres tipos: marmoleado, manchado y atigrado. Encuentra aquí algunos nombres para gatos atigrados, quizás esté el perfecto para tu mascota.

  • Jazz. Es uno de los gatos callejeros de "Los Aristogatos" pero su nombre está dado por el estilo de música jazz, género musical popular que nació en las calles de Nueva Orleans por parte de inmigrantes africados en los Estados Unidos.
  • Rambo. Si tu gato es un gran aventurero y le encanta callejear debe llamarse Rambo como el popular personaje de la película de acción con ese nombre.
  • Kobu. Si cuando conociste a tu gato tenía una personalidad reservada o hasta agresiva pero luego, con el paso del tiempo y mucho amor, mostró su rostro más amoroso puede llamarse Kobu. Es un personaje de "El Rey León II" con esas características.
  • Chesire. En cambio si tu gato siempre fue extrovertido y divertido pero con algo de misterio, puedes llamarlo como al gato de "Alicia en el país de las maravillas".
  • Mufasa. ¿Tienes un gato de gran temperamento? Llámalo como al padre de Simba, un gran personaje de una de las películas más recordadas de Disney.

Cómo cuidar a tu gatito

Hay nombres para gatos unisex, machos y hembras, pero lo más importante para que tu gato sea feliz debe recibir los cuidados necesarios, además de recibir mucho amor en su hogar.

  • Cómo eliminar parásitos. Mantener a tu mascota saludable es esencial, no importa si es perro, gato o cualquier otro animal. Los parásitos pueden entrar de muchas formas a su cuerpo (tal como puede pasarte a ti). Prevenir con medicamentos recetados por tu veterinario es muy importante, pero si los parásitos aparecen deben ser eliminados, puedes hacerlo con algunos remedios caseros.
  • Cosas que odian. Los gatos tienen un carácter complicado, de eso no hay dudas y odian muchas cosas, entre ellos los baños, ruidos y fuertes, paseos en coche y la falta o exceso de cariño.
  • Cómo bañarlo. Los gatos se higienizan a sí mismos cotidianamente hay ocasiones en que se meten donde no deberían y en esos días es que necesitan un baño. Como dueño responsable es recomendable que conozcas los mejores trucos para darle un buen baño.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

2 Comentarios en "Nombres para gatos con significado según su color, raza, género y más"

Comentarios en Innatia
Nohemi dice...

Azumi

Publicado el 9 de feb, 2020 a las 15:03:31
Domingo dice...

A un gato negro le pondría el nombre “Black”. Le pega mucho

Publicado el 2 de may, 2022 a las 09:59:28
Créditos de la imagen