Los mejores remedios caseros para la diarrea en perros

Cómo curar la diarrea en perros cachorros

¿Tu perro tiene diarrea y no quiere comer? Existen varios tipos de diarrea en perros que pueden estar afectándolo, pero ¡no te preocupes! porque existen varios remedios caseros para la diarrea en perros que pueden ayudarte rápido a solucionar este problema. ¡Descúbrelos!

Por qué les da diarrea a los perros

La diarrea en un perro es un mal que puede afectarle varias veces a lo largo de su vida. La mayoría de las veces, la diarrea en el perro se da de forma repentina y es de corta duración. En otros casos, puede durar semanas o meses, apareciendo de forma intermitente. Existen diferentes tipos de diarrea en perros, los cuales están directamente relacionados a las causas que la han provocado.

Como ya debes de saber, los perros son animales bastante curiosos, que les gusta oler y probar todo lo que encuentran, lo cual les juega en contra en el tema de la diarrea. Si bien la causa más frecuente de diarrea en el perro es la ingesta de alimentos en mal estado, la diarrea en los perros también puede ser provocada por:

  • Infección por bacterias
  • Infección por virus
  • Parásitos
  • Comida en mal estado
  • Sustancias tóxicas
  • Cambio en la dieta
  • Una intolerancia alimentaria
  • Ingesta de cuerpos extraños (juguetes, cintas de goma, bolsas de plástico, pelotas, etc.)
  • Una reacción alérgica
  • Inflamación del intestino
  • Una enfermedad renal o del hígado
  • Cáncer u otros tumores en el tracto digestivo
  • Ingesta de medicamentos

Afortunadamente, existen diferentes remedios caseros para la diarrea en perros, que lo ayudaran a cortar con los molestos síntomas de la diarrea en perros cachorros. ¡Toma nota!

Cómo cortar diarrea en perros

Ante un cuadro de diarrea y sangre en perros, como primera medida debes no darle de comer absolutamente nada sólido durante al menos 24 horas. Esto será muy beneficioso para dejar descansar su sistema digestivo. Por lo contrario, sí debes de darle mucha agua para beber, ya que la diarrea en los perros cachorros suele provocarles deshidratación.

De todas formas, te recomiendo que consultes con tu veterinario sobre el tratamiento apropiado para tratar la diarrea en el perro.

Suero para perros

Sin lugar a dudas un eficaz remedio para diarrea en perros es el suero, ya que ayuda a restablecer el agua y los electrolitos perdidos. Mi perro tiene diarrea con sangre, ¿qué puedo hacer? El suero es ideal para dar a beber a tu perro las primeras 24 horas de la diarrea, cuando no está ingiriendo ningún alimento sólido.

En la mayoría de las farmacias puedes encontrar sueros de rehidratación oral, a preciso accesibles. También tienes la opción de preparar suero en casa, de forma fácil y rápida. Para ello vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 litro de agua mineral
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • El zumo de medio limón

Preparación

  • Pon a hervir el agua.
  • Cuando haya entrado en ebullición, retira del fuego y viértela en un recipiente que no sea de plástico.
  • Añade los demás ingredientes y remueve bien.

Probióticos

La diarrea en un perro ocasiona grandes desórdenes en su intestino, por lo tanto, recuperar la flora intestinal es esencial para que todo su sistema digestivo funcione correctamente. Para ello nada mejor que darle a comer alimentos ricos en probióticos. También existen en el mercado, productos ricos en probióticos, que se administran en un sobre el primer día de ayuno junto con el agua y después un sobre diario mezclado con la comida, durante 5 días. Esto hará que las heces de tu perro comiencen poco a poco a recuperar la consistencia normal.

Arroz y pollo hervido

Los carbohidratos también desempeñan un papel fundamental para cortar la diarrea en perros. Para ello nada mejor que darle de comer a tu perro un poco de arroz hervido o patatas hervidas a temperatura ambiente. El pollo hervido también suele ser bien aceptado por los canes con diarrea.

El tratamiento para la diarrea en los perros cachorros consiste en darle al día siguiente del ayuno una ración de arroz y pollo hervido. Al día siguiente también dale arroz y el pollo, pero añado un poco de su ración habitual. Sigue aumentando gradualmente su ración y disminuyendo el arroz y el pollo hervido durante uno o dos días más, hasta que finalmente vuelva a comer su ración.

Proteínas

El pollo, el pavo cocido y el queso blanco bajo en grasa, suelen ser las proteínas indicadas en caso de vómito y diarrea en perros. En este caso lo recomendable es comenzar a alimentar al perro con dosis pequeñas de proteínas, 3 veces al día, durante 4 o 5 días. Cuando ya comience a recuperarse, vuelve a darle su comida habitual de manera progresiva.

Remedios caseros para perros

Desafortunadamente, tu perro no solo puede sufrir diarrea, sino que son varias las enfermedades que pueden afectarlo. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.

  • Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
  • Remedios para las alergias de la piel. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.
  • Remedios para la infección urinaria. Vas a descubrir cómo tratar eficazmente una infección urinaria en tu perro, ya sea bacteriana o viral, empleando para aliviar sus síntomas remedios preparados en casa.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios