Síntomas de conjuntivitis en gatos y perros
La conjuntivitis es una de las enfermedades de los ojos en perros más comunes, la cual consiste en la inflamación de la membrana que recubre el ojo, situada en el interior de los párpados. La conjuntivitis en los gatos es frecuente cuando estos son pequeños, especialmente si han estado en situación de abandono.
Mientras que la conjuntivitis en un perro, es una enfermedad ocular que suele tener varias veces a lo largo de su vida. Las causas de la conjuntivitis son variadas, pudiendo incluso ser la manifestación de otra enfermedad. ¿Te interesa conocer cuáles son los principales síntomas de conjuntivitis en gatos y perros? ¡Toma nota!
- Enrojecimiento de los ojos
- Lagrimeo constante
- Hinchazón de los ojos
- Legañas amarillentas o verdosas
- Ojos entrecerrados
- Picazón en los ojos
- Opacidad en la córnea
- Cambios en el color y la forma del iris
Ahora bien, ¿se puede curar la infección de ojos en perros y gatos con remedios naturales? Claro que sí, fíjate en las siguientes líneas.
Cómo curar conjuntivitis en perros y gatos
Cabe destacar, que ante la presencia de enfermedades de los ojos en perros y en gatos, conviene que acudas con tu mascota al veterinario para que este le realice un correcto diagnóstico de su estado. De constatarse que los ojos rojos en perros son por una conjuntivitis, en general el veterinario te recetará la aplicación tópica de gotas oculares.
De todas formas, también puedes darle alivio a tu mascota, con remedios caseros para la conjuntivitis.
Suero fisiológico
El primer paso para curar la conjuntivitis en perros y gatos, es limpiar bien los ojos, quitando lagañas en perros. Para ello nada mejor que usar suero fisiológico y una gasa esterilizada, teniendo en cuenta siempre de emplear una diferente para cada ojo. Al eliminar la lagaña de perro, evitarás cualquier tipo de infección de ojos en perros, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
- Humedece una gasa esterilizada en suero fisiológico.
- Limpia el ojo de adentro hacia fuera.
- Cambia de gasa y repite el mismo procedimiento con el otro ojo.
Infusión de manzanilla
Nada mejor para calmar la picazón, la inflamación y los ojos rojos en perros, que la infusión de manzanilla, ya que esta planta posee grandes propiedades curativas. Para obtener la ayuda da la manzanilla para perros:
- Prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar.
- Humedece una gasa esterilizada y limpia el ojo enfermo.
- Cambia de gasa y repite la operación con el otro ojo si es necesario.
Gotas oculares
¿Te recomendaron usar gotas oftálmicas para perros? Las gotas para los ojos de los perros y gatos son un excelente remedio para la conjuntivitis y en general para cualquiera de las enfermedades de los ojos en perros y gatos. Con la aplicación diaria de gotas para infección de ojos para perros y gatos, lograrás tener los ojos limpios e hidratados, manteniendo el pH natural del ojo, sin causarles males secundarios. Para ello:
- Aplica las gotitas en los ojos en la dosis indicada en el prospecto.
- Tapa el ojo con un paño húmedo con agua tibia durante 3 minutos.
- Repite el proceso con el otro ojo, usando un paño distinto.
Remedios caseros para perros y gatos
Desafortunadamente, tanto perros como gatos son animales muy curiosos que les gusta investigar todo a su alrededor. Esta característica los hace meterse en muchos problemas, los cuales a menudo terminan en accidentes o problemas de salud. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.
- Remedios caseros para los parásitos en perros. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
- Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
- Remedios para las alergias de la piel en perros. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.
- Remedios para las pulgas de los gatos. Encontrarás 5 recetas elaboradas con productos naturales para eliminar totalmente las pulgas de tus mascotas felinas.
- Remedio para la sarna de los gatos. Conocerás 5 formas diferentes de tratar la sarna en gatos, una enfermedad de la piel bastante común que puede incomodar bastante a tu mascota.
No hay comentarios