1.- Cómo sellar las fugas de aire.
- a) Enmasilla y coloca tiras aislantes en las puertas y ventanas que dejan escapar el aire.
- b) Enmasilla y sella las fugas de aire en lugares donde las tuberías de plomería, los conductos o el cableado eléctrico pasan por las paredes exteriores, pisos, techos.
- c) Comprueba si hay manchas sucias en el aislamiento, lo que a menudo indica que hay huecos por donde entra y sale el aire de la casa. Para sellar los huecos se puede engrapar películas o láminas de plástico sobre los mismos y enmasillar los bordes del plástico.
- d) Instala ventanas contra tormentas sobre las ventanas de un solo cristal o reemplazarlas con ventanas térmicas de doble cristal.
- e) Si no estás utilizando la chimenea, mantén bien cerrado el regulador de tiro. Las chimeneas han sido diseñadas específicamente para expulsar el humo, y si las dejas abiertas, lo único que estás haciendo es dejar escapar el aire caliente durante las 24 horas del día.
2.- Uso de baterías recargables
Es muy común que tengamos en nuestro hogar un cargador de baterias (pilas), de alguna cámara de fotos u otro artefacto, entonces por qué no sacarle el máximo provecho.
Será una buena opción reemplazar las baterías comunes por baterías recargables, es verdad que el costo inicial es más elevado pero a mediano plazo terminamos ahorrando bastante dinero y generando un gran beneficio al medioambiente.
Cada batería recargable puede reemplazar cientos de baterías comunes y un reciente estudio de UNIROSS indica que una batería recargable impacta 32 veces menos el medioambiente de manera negativa que una batería común.
Más ideas para ahorrar en el hogar en:
1 Comentario en "Consejos para ahorrar energía en el hogar"
ola