Truco casero para las espinillas del contorno de los ojos

Remedio casero para las espinillas del contorno de los ojos

Las espinillas (o puntos negros) muchas veces no escogen un lugar determinado para salir, sino que aparecen incluso en lugares poco habituales, tal como el contorno de los ojos. Pero algunos trucos caseros pueden resultarte, como éste que a continuación te proponemos, donde miel, limón y salvia se dan cita para quitar esos molestos barritos.

¿Te ha pasado que te salen espinillas o puntos negros en el contorno de tus ojos? Pues es algo que tranquilamente puede suceder. Así es como tendrás que recurrir a algunos ingredientes con capacidad astringente -pero delicados, a su vez- para una piel tan fina como la que se ubica en dicha zona. Aquí te sugerimos una receta que puede darte buenos resultados.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharada de infusión concentrada de hojas de salvia
  • El zumo de medio limón

Preparación:

Comienza exprimiendo el zumo de medio limón y colócalo junto a las dos cucharadas de miel en un recipiente. Prepara una infusión concentrada con hojas de salvia (una taza de agua por una cucharada de la hierba hirviendo durante unos 15 minutos y reposando otros 5) y añade una cucharada del resultado final a la mezcla anterior. Amalgama bien y ya estará lista la preparación.

El paso siguiente será el de colocar la mascarilla alrededor de tus ojos. De ese modo, tendrás que dejar actuar unos 15 minutos antes de retirar con un poco de agua tibia. Verás que la capacidad astringente de todos estos elementos le vendrá muy bien a tu piel. Además, son delicados y no maltratarán dicha zona. A intentarla en tu hogar.

¿Quieres más trucos para eliminar las espinillas? Intenta con los siguientes:

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios