Si eres de los que gustan de preparar sus propios trucos caseros de belleza, sin duda alguna que disfrutarás de este pintalabios natural que se propone en el artículo. Se trata de una receta sencilla, que se hace a baño maría y para la cual necesitarás cera de abeja, flor de Jamaica (le dará color) y algunos pocos ingredientes más. Sólo tienes que seguir los pasos que se proponen en el artículo, y tendrás en cuestión de minutos tu propio pintalabios. ¿Te animas?
Ingredientes:
- Cinco cucharadas de aceite de girasol
- Tres o cuatro cucharadas de cera de abeja
- Dos cucharadas de infusión concentrada de flor de Jamaica o hibisco
- Una cucharadita de miel para saborizar
- Algunas gotas de tu aceite esencial favorito para perfumar
Preparación:
Para hacer este pintalabios, tendrás que seguir el clásico procedimiento de baño maría. Coloca en la cacerola pequeña el aceite y la cera, previamente rallada. Mezcla constantemente hasta que los elementos se integren por completo entre sí. Ese será el momento de incorporar la miel, el aceite esencial que hayas escogido para aromatizar y también la infusión de flor de Jamaica, que debe estar bien concentrada y colorida.
Posteriormente, coloca en un molde o lo que vayas a usar como recipiente para este pintalabios. De esta forma, sólo tendrás que esperar que se solidifique correspondientemente y ya lo tendrás listo para usar. Como has visto, es natural, es casero y ni siquiera necesitas demasiados ingredientes para tener este truco de belleza listo. Lo mejor de todo es que no sólo es natural, sino que también es completamente económico y después puedes preparar todos los que quieras.
Obviamente, existen muchas otras opciones de pintalabios caseros. Puedes probar con preparar un brillo labial de chocolate, o bien estos bálsamos labiales de fruta. Vamos, anímate que está muy bueno fabricar tus propios productos cosméticos.
1 Comentario en "Pintalabios casero de flor de Jamaica"
Esta muy facil esta receta. Me podria decir si se puede usar otro aceite. Gracias