Las funcionalidades que las empresas de cosméticos han ido desarrollando en los últimos tiempos se han sofisticado mucho y cada vez la oferta es mayor. Es así como las grandes casas de belleza del mundo ofrecen unos parches anticelulitis que con el sólo hecho de colocarlos ya hacen su trabajo y logran lo que no pudiste de otro modo, durante años. Pero, ¿realmente funcionan así de bien? Veamos de qué se tratan.
Aunque parezca curioso, el principal ingrediente activo de la gran mayoría de los parches contra la celulitis es la cafeína, así como también lo es de otros productos cosméticos como ser relacionados con la mesoterapia o para tratamientos dermatológicos.
Esto se basa en una sencilla razón: la cafeína es un agente de termogénesis (por eso el té verde se usa para dicho fin), es decir, provoca calor, aumenta la energía y favorece la quema de grasas. Incluso no es casual que muchas mujeres que han utilizado los parches noten ardor en la piel cuando se los aplican.
De todos modos, los resultados de estos parches varían de acuerdo a las marcas y las personas que se los han aplicado. Algunas mujeres que lo han empleado acuerdan en señalar que han tenido alguna mejora, pero que ha sido transitoria y que la "piel de naranja" sigue viéndose, mientras otras sí han tenido avances significativos.
Eso sí, no parece ser un tratamiento demasiado duradero ni que tenga efectos a largo plazo interesantes, ya que a diferencia de la mesoterapia, trabaja sobre las capas más externas de la piel.
¿Quieres leer más artículos relacionados con remedios para la celulitis? Prueba con estos:
No hay comentarios