Truco casero para aclarar el cabello con miel

Una receta con miel para aclarar el pelo

Si eres de esas personas que gustan tener el pelo un poco más claro, no hace falta que recurras a agua oxigenada u otros productos químicos. Puedes probar de aclararlo con este truco de miel, bastante sencillo y bueno, además, para nutrir bien el cabello dañado.

No todo el mundo tiene el color de cabello que hubiese deseado, claro está. Por eso mismo, no hay que tener temor ni prejuicios si quieres tenerlo, por ejemplo, un poco más claro. Y mucho más si quieres usar algún truco natural para poder conseguirlo.

Y mucho más ahora en verano, que es la estación del año ideal para aclarar el cabello, ya que el sol de por sí cumple dicha función. Si aplicas una mezcla de ingredientes naturales puedes maximizar esa propiedad solar y lograr un efecto más interesante aún. Puedes hacerlo mediante este truco casero para aclarar el cabello, que tiene como ingrediente principal a la miel, que al igual que para quitar manchas de la piel, puede ayudarte a aclarar tu pelo.

Cómo aclarar el pelo con miel y canela

¿Quieres tener el pelo unos tonos más claros naturalmente? Prueba esta mascarilla para aclarar el cabello con miel, combinada con la canela (que tiene propiedades similares) y el aceite de oliva además lograrás reponerlo y dejarlo suave, además de incentivar su crecimiento. No esperes más y pon manos a la obra con esta mascarilla con canela para aclarar el cabello.

Ingredientes

Preparación y aplicación

  • Desenreda bien tu cabello antes de aplicar la mezcla, para que la aplicación sea uniforme.
  • Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Aplícalo con tus manos en el cabello, cuidando de masajear bien el cuero cabelludo, cubriendo desde la raíz hasta la punta de forma homogénea.
  • Déjalo actuar una hora, en lo posible al sol durante una hora aproximadamente.
  • Luego lávate el pelo al menos tres veces con champú para quitar bien la miel. Aplica algún acondicionador y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Si esta receta no te convence también puedes probar una muy sencilla de miel, canela y acondicionador para aclarar el cabello. Sólo debes incorporar los ingredientes naturales a tu acondicionador diario, dejarlo actuar y día a día comenzarás a ver los resultados. También puedes usar un clásico para cambiar el color de pelo, la henna. Ve todos los detalles en este video.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Propiedades de la canela, miel y aceite de oliva para el pelo

Cada ingrediente tiene propiedades específicas que lo hicieron ser parte de esta mascarilla. La miel y la canela son aclarantes naturales, mientras que el aceite de oliva aporta sus maravillosos beneficios para el cabello. Descubre qué tiene cada uno para ofrecerte.

Miel

La miel contiene peróxido de hidrógeno, al igual que las tinturas que compras en las perfumerías, pero en menor cantidad que las mismas. Esto no significa que no pueda ser nociva para tu cabello, por lo cual este tratamiento puede repetirse las veces que quieras, pero dejando una semana como mínimo entre cada aplicación.

Recuerda que es un proceso lento y debes tener paciencia, sin embargo la miel para aclarar el pelo es uno de los ingredientes más comunes y usados en fórmulas comerciales.

La miel en el pelo también mejorará la sequedad y renovará cada vez que apliques esta poderosa mascarilla. También puedes usarla para alisar el cabello y mejorar el cabello débil.

Canela

La canela para el cabello y la miel juntas actúan como aclarantes naturales y, además, se potencian. Pero las propiedades de la canela para el cabello hacen que sea una opción para recuperar tu cabello luego de largas jornadas al sol, uso de planchas, secador o tinturas.

Por último, gracias a su poder regenerativo es una alternativa para incentivar su crecimiento y evitar la caída.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, por su parte, ayudará con humectación de tu cabello. Otra buena alternativa es aplicarlo sólo en las puntas para mejorar su aspecto.

Ayuda a mejorar el cabello seco y débil, además puede ser parte de muchas mascarillas para aprovechar sus propiedades.

También puedes agregar otros ingredientes naturales que ayudarán a aclarar tu cabello, como limón o manzanilla.

Otros trucos para alclarar el cabello

Aclarar el pelo con miel es la única alternativa que tienes a mano. Puedes aprovechas las propiedades de otros ingredientes para tener el color que siempre deseaste en tu pelo. No te preguntes más cómo aclarar las puntas del pelo, aquí encontrarás las respuestas.

  • Agua oxigenada. Uno de los trucos más comunes para aclarar el cabello es el uso de agua oxigenada. Cómo aclarar el cabello con agua oxigenada es muy fácil, sólo tienes que aplicarla con la ayuda de guantes y peine, dejar actuar y ver los resultados que serán instantáneos. Si tu pregunta es cómo aclarar el cabello en un día, esta es la mejor opción.
  • Con manzanilla. Se dice que el vinagre aclara el cabello, sin embargo puede llevar demasiado tiempo ver resultados, aunque mientras tanto aprovecharás los beneficios de éste. Sin embargo si quieres resultados un poco más rápido debes usar una mascarilla para aclarar el pelo con manzanilla.
  • Caléndula y avena. Si la mascarilla de canela y miel para aclarar el pelo no te funcionó quizás quieras probar una no tan popular en base a caléndula y avena. La miel aclara el pelo, pero siempre puedes probar diferentes opciones hasta encontrar tu preferida.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

11 Comentarios en "Truco casero para aclarar el cabello con miel"

Comentarios en Innatia
carolina dice...

funciona con cabellos teñidos?
Saludos, Carolina.

Publicado el 29 de jul, 2013 a las 03:30:05
agus dice...

funciona si lo aplicas solo en las puntas?
gracias!

Publicado el 15 de jun, 2014 a las 17:52:20
koni dice...

si mi pelo es cartaño oscuro cuanto tiempo qedara castaño claro

Publicado el 12 de sep, 2013 a las 03:57:46
cony dice...

muy bueno y natural. bendiciones.

Publicado el 29 de jul, 2013 a las 23:28:08
Steff dice...

Hola!
Yo inicie ayer y continuare esta semana, hice una mascarilla con canela, miel, limon y aceite de oliva. espero que sirva. cuando termine almenos con 6 aplicaciones subire las fotos a ver si cambio o no en algo.
no espero quedar rubia, pero bno, ojala!

Publicado el 16 de jun, 2015 a las 02:41:29
Saray dice...

Hola es necesario usar el aceite de oliva ?
O se puede hacer la mascarilla sin el aceite?

Publicado el 18 de dic, 2015 a las 16:26:37
Eli dice...

Me teñí en la peluquería y me quedó muy oscuro. Puedo aplicar este método? y en una aplicación se ve algún resultado?

Publicado el 20 de abr, 2016 a las 14:32:20
mary dice...

todo bueno y economico

Publicado el 27 de jul, 2017 a las 13:53:21
mimi dice...

me dedico a la aromaterapia y una persona me pidio para aclarar el cabello empece con shampoo de manzanilla, pero me parecia que me faltaba algo mas. por eso la sugerencia me parecio buena vamos a probar, muchas gracias

Publicado el 31 de may, 2014 a las 02:08:50
Créditos de la imagen