Beneficios del aceite esencial del árbol de té para el cabello

Una forma natural de mantenerlo sano y bello

La naturaleza nos brinda infinitas alternativas tanto para la salud como para la belleza. Tal es el caso del árbol de té, específicamente su aceite es una extraordinaria solución para mantener el cabello con buena salud. Conoce qué puede hacer para lograrlo...

Quizás sea una de las partes del cuerpo a la que más cuidados le brindes. Es que el cabello es muy vulnerable y suele ser dañado por diferentes condiciones ambientales como el humo, el polvo, los rayos solares y el viento.

Además, también sufre la influencia de variados productos químicos como son los contenidos en las tinturas, aclaradores, permanentes, alisados, etc. Por estas razones, es necesario brindarle cuidados especiales con productos naturales para devolverle suavidad y sobre todo vitalidad.

Aceite de tea tree para el cabello

El aceite de árbol de té se presenta como una solución casi mágica a muchos de los problemas relacionados al cabello. Este aceite se extrae de las hojas de la Melaleuca alternifolia, una planta originaria de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, Australia. Los aborígenes de esa zona, han utilizado esta planta desde hace cientos de años.

La planta de donde se extrae el Tea tree, comúnmente la utilizaban para tratar diferentes problemas de salud y para sus rituales de belleza. Cabe destacar, que esta planta no tiene nada que ver con la Camelia sinensis de la que se extrae las diferentes variedades de té: verde, blanco, rojo, oolong y negro.

El aceite esencial de arbol de te, ha cobrado fama por sus beneficios para con el cuero cabelludo y también porque impide problemas del pelo como la caspa, la sequedad, el exceso de oleosidad, etc. Pero, ¿quiénes son los responsables de todos estos beneficios? Sin lugar a dudas, los beneficios del aceite de arbol de te se deben su rico contenido en componentes activos:

  • Los terpenoides. Le confieren sus propiedades antimicrobianas.
  • Aceites esencuales. El eucaliptol y el 8-cineol, le otorgan propiedades antisépticas.

¿Por qué es bueno que uses aceite esencial de arbol de te para el cabello? Existen tres razones por las que no podrás dejar de usar el aceite de árbol de té en tu pelo una vez que lo pruebes:

  1. Es fácil de aplicar sobre el cabello.
  2. Su toxicidad es nula.
  3. Es recomendado por muchos dermatólogos y peluqueros.

Para que sirve el aceite de arbol de te

Sus propiedades naturales pueden ayudarte a hacer frente a varios problemas relacionados con el cabello de manera muy eficaz, porque es:

  • Antifúngico
  • Antibacteriano
  • Antiséptico
  • Incrementa las defensas del cuerpo

Los beneficios del arbol de te para el cuidado de tu cabello son muy grandes y variados:

  • Previene enfermedades capilares. Para que pueda luchar contra las infecciones que llevan a la pérdida de cabello. Mantiene el cuero cabelludo libre de infecciones fúngicas y bacterianas.
  • Repele los piojos. El aceite de arbol de te para piojos es muy poderoso, ya que algunos de sus componentes activos actúa como barrera entre la fibra capilar y el piojo, no dejando que este incube sus huevos.
  • Evita el desarrollo de la caspa. Ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca o la resequedad o la grastud causante de la caspa seborreca.
  • Hidrata el cabello. Evita que el cuero cabelludo se reseque y te cause picazón.
  • Previene la caída del cabello. Además promueve su crecimiento, ya que ayuda a estimular el flujo sanguíneo y a reducir la inflamación en las células foliculares, encargadas de su crecimiento y renovación.

Como usar el aceite de arbol de te para el pelo

Puedes aplicarlo de muchas maneras. Simplemente masajea tu cuero cabelludo con este aceite, de forma regular y suave. Si lo haces periódicamente, te ayudará a prevenir muchos problemas del cuero cabelludo y le proporciona a tu pelo brillo y hermosura.

¿Donde comprar aceite de arbol de te? Puedes encontrarlo a la venta en farmacias, tiendas especializadas en productos naturales, supermercados o tiendas en línea.

La buena noticia es que puedes preparar tu propio shampoo para piojos y liendres o simplemente para mantenerlo sano. Para fortalecer el champú que utilizas, añadiendo unas gotas de aceite de árbol de té en él. Aplícate la mezcla en el cuero cabelludo y masajea suavemente durante unos minutos, a continuación, asegúrate de enjuagar bien toda la zona.

Utilizando esta mezcla lograrás que tu cabello luzca con más brillo, que no tenga caspa, no este seco ni graso y además, ahuyentarás a los piojos. ¡Pruébalo ya!

Otros aceites esenciales para el cabello

Si por alguna razón no logras comprar aceite de árbol de té para el cabello, pero te gusta mantenerlo sano y hermoso con productos naturales, puedes probar otros aceites esenciales para el pelo que son igualmente efectivos. ¡Te van a encantar!

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Beneficios del aceite esencial del árbol de té para el cabello"

Comentarios en Innatia
Diego Velázquez dice...

Yo usé el aceite para tratar el acné que me salía en las mejillas y después de unas semanas me empezó a crecer foliculos delgados en ellas. Cuando sólo me salía en el bigote y un poco en las patillas. Me ayudó mucho con el acné y ahora ya no me salen ni uno, solo me han quedado las marcas. Tampoco hace milagros

Publicado el 17 de mar, 2017 a las 04:23:16
Créditos de la imagen