Mascarilla de aguacate para el cabello maltratado

Cómo usar la palta para el cabello

El aguacate, con todos sus ácidos grasos naturales, puede resultar genial a la hora de preparar una mascarilla casera para el cabello maltratado. Si se lo combina con huevo y aceite de oliva, el resultado será aún mejor. No tienes más que ver la receta.

El aguacate o palta es un fruto que tiene ácidos grasos de muy buena calidad, perfectamente aprovechables para mejorar el estado del cabello. En esta mascarilla casera, perfecta para el pelo maltratado, se combina con otros ingredientes que no se quedan atrás. Verás lo bien que resulta usar aguacate en el cabello.

Beneficios del aguacate en el pelo

Al usar una mascarilla de aguacate para el cabello seco estarás aprovechando todos sus beneficios entre los que se distinguen los siguientes.

  • Hidratante. Al contener ácidos grasos y vitaminas tu cabello estará más sano, fuerte e hidratado que nunca.
  • Fortalecedor. Ayuda a controlar las puntas abiertas gracias a su contenido de nutrientes esenciales para la salud de tu cabello
  • Restaurador. Gracias a su contenido de vitaminas C, B6, B2, D, E y ácidos grasos restaura la nutrición de tu cabello y estará mucho más saludable.
  • Antioxidante. Enriquece al folículo piloso por su contenido de ácidos grasos, devolviendo la vida a tu cabello seco.
  • Suavizante. Funciona de forma similar a un acondicionador para el cabello, lo dejará suave, saludable y sedoso. Reduce el frizz.

Recuerda que sólo debes usar palta para el cabello cuando es seco o normal, ya que si tienes cabello graso todos los beneficios del aguacate sólo empeorarían el aspecto de tu cabello. Si tienes pelo graso puedes optar por una loción astringente de té rojo o una de hierbas y limón y tampoco puedes dejar de conocer los secretos para la belleza del cabello graso.

Por el contrario, si tienes el cabello seco elige la mascarilla de aguacate para el pelo que más te guste y comienza a usarla.

Las mejores mascarillas de aguacate para el pelo

No hay una sola mascarilla para el cabello con aguacate, y cada receta tiene sus beneficios particulares, ya que dependiendo de su composición podrás aprovechar diferentes propiedades. Sólo debes elegir la mascarilla de aguacate para el pelo que mejor vaya con tus necesidades.

Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

Esta mascarilla de aguacate y huevo para el cabello no sólo te ofrece las propiedades de la palta, sino que también aporta las grasas y proteínas del huevo, que actúan como humectantes.

Pero esta mascarilla también combina el aguacate y aceite de oliva para el cabello. El aceite de oliva aporta vitaminas A, C y E, tiene propiedades regenerativas, reduce el frizz y renueva el cabello maltratado.

Ingredientes

  • Medio aguacate o palta
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Toma la pulpa del aguacate o palta, que debe estar maduro. Machácala con un tenedor o mortero, añadiendo la yema de huevo y el aceite de oliva. Debe quedarte finalmente una pasta bien homogénea, lisa.
  • Finalmente, no tendrás más que colocar la mascarilla sobre tu cabello, cuidando de masajear bien y aplicando desde la raíz hasta la punta. Cubre tu cabeza con una bolsa y deja actuar durante unos 20 minutos. Ese será el momento de lavar tu pelo y enjuagar este truco de belleza.

Mascarilla de aguacate y sábila para el cabello

Si buscas recetas para el cabello con aguacate sencillas, esta mascarilla es para ti. Además de los beneficios del aguacate, aporta los de la sábila: reduce el sebo, previene la caída del cabello, lo humecta, reduce la caspa y lo nutre profundamente.

Prueba esta mascarilla de aguacate y sábila para el cabello y verás rápidamente sus beneficios.

Ingredientes

  • Medio aguacate o palta
  • Dos cucharadas de gel de sábila
  • Una cucharita de aceite de coco
  • Aceite esencial (opcional)

Preparación

  • Pisa el aguacate y agrega el gel de sábila junto con el aceite de coco, mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes agregar el aceite esencial que más te guste para disfrutar de un delicioso aroma luego del tratamiento.
  • Ten en cuenta que es difícil integrar el gel de aloe vera, por lo tanto también puedes optar por procesar todos los ingredientes.
  • Una vez lista la mascarilla aplícala por todo tu cabello y deja actuar durante 30 minutos, luego retira con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Hay diferentes recetas con aguacate para el cabello, pero esta mascarilla con miel es una de las más recomendadas para tratar el cabello reseco y maltratado.

Esta mascarilla de aguacate para el cabello maltratado también tiene los beneficios de la miel, ésta aporta sedosidad y brillo gracias a su contenido de enzimas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Ingredientes

  • Medio aguacate o palta
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Pisa el aguacate y agrega la miel, mezcla hasta integrar lo máximo que puedas. Aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia, luego lava con champú y acondicionador. Al contener miel puede resultar complicada de quitar del pelo, pero es sus beneficios lo valen.

Aceite de aguacate para el cabello

Un tratamiento para el cabello con aguacate no está completo si no pruebas su aceite. Prepararlo no es una tarea fácil como las mascarillas anteriores, hay dos métodos para hacerlo, uno con su pulpa y otro con su cáscara. Puedes probar ambos, pero necesitarás muchos aguacates.

Con la pulpa
Es la forma más sencilla y como obtendrás mayor cantidad de aceite, aunque siempre pues mezclar ambas opciones para aprovechar al máximo cada aguacate.

Ingredientes

  • Doce aguacates
  • Un paño limpio

Preparación

  • Comienza cortando las paltas a la mitad, retira su semilla y su pulpa. Nunca tires las semillas, tienen maravillosas propieades. Procesa las pulpas hasta hacer un puré.
  • Cocina la mezcla a fuego lento y mueve lentamente con utensilio cada 5 minutos. Cuando el puré tome un color marrón y el agua de las paltas se haya evaporado, apaga el fuego. Mezcla el resultado y colócalo en el paño, esto es para colarlo y obtener el aceite.
  • Arma una especie de saco con el paño y colócalo sobre un bol limpio y seco. Presiona el paño con el puré de aguacate cocido dentro hasta que no salga más aceite. Guárdalo en un recipiente con tapa y conserva en la nevera.

Con la cáscara
Puede resultar un poco más complicada que obtener aceite de la pulpa de la palta, sin embargo es el aceite de mejor calidad y es el proceso que más se asemeja al original que se lleva a cabo de forma industrial

Ingredientes

  • 12 aguacates o paltas

Preparación

  • Quita la pulpa y la semilla, úsalas en alguna receta deliciosa o para otra mascarilla, no las tires. Coloca algunas cáscaras en tu exprimidos de naranjas y presiona hasta obtener el aceite.
  • Ve moviendo las cáscaras de arriba hacia abajo para exprimir al máximo cada una. No olvides poner un recipiente debajo para juntar el aceite.
  • De forma opcional puedes colar el aceite con un filtro de café. Conserva en un recipiente con tapa en la nevera.

Si quieres conocer más mascarillas nutritivas para cabellos dañados mira este video donde encontrarás otras opciones, con ingredientes que de seguro tienes en tu hogar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Qué es bueno para el pelo maltratado

Si ya elegiste tu receta de aguacate para el cabello preferida, ¿quieres más recetas ytips para cabello maltratado? Pues mira estas recomendaciones pensadas para ti.

  • Vitaminas para el cabello. El cabello necesita vitaminas para mantenerse saludable, cuando estas faltan, comienzan los problemas. Tomar comprimidos de vitaminas E, A y B puede mejorar notablemente el aspecto de tu cabello.
  • Remedio para el cabello maltratado. Combina los beneficios del huevo, miel, aceite de almendras y hojas de berro para mejorar la salud de tu cabello rápidamente.
  • Truco para puntas abiertas en cabellos maltratados. Uno de los efectos más comunes del cabello maltratado son las puntas abiertas, cortarlo cada tanto es uno de los trucos que puedes llevar a cabo, pero también hay algunos trucos y remedios en los que puedes confiar.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

27 Comentarios en "Mascarilla de aguacate para el cabello maltratado"

Comentarios en Innatia
Blanca Lilia dice...

Gracias x compartirnos estas recetas tan acertadas. DIOS
los bendiga.

Publicado el 25 de oct, 2011 a las 23:11:54
lizeet dice...

muy buenos consejos. gracias

Publicado el 2 de nov, 2011 a las 19:55:51
angelicatrejo dice...

gracias por la recomendacion pero una pregunta cuando me lave el pelo uso mi champu de siempre oya no. osolo uso agua para enjuagarmelo

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 18:28:18
Delia Ortiz dice...

Luego de aplicar la pasta, como debo lavarme? Utilizo algún shampoo natural? Tiene alguna receta para prepararlo? Gracias!

Publicado el 9 de abr, 2012 a las 02:37:14
Adriana dice...

primero con agua para k se te caiga todo y ya despues con el shampoo

Publicado el 27 de jul, 2012 a las 20:01:30
Elvia Castillo dice...

que buenas recetas gracias....!

Publicado el 31 de oct, 2011 a las 18:45:46
Lucia dice...

si angelicatrejo tiene razon como me lo lavo solo con agua o con mi shampoo normal??Respondanme pliss!!???

Publicado el 6 de abr, 2012 a las 07:27:14
osiris esthefany lemus giron dice...

demaviado buenos para ser verdad...lo del aguacate y m e se uno para que lo compartan. en lugar del aguacate el vero con el mismo procedimiento de huevo y aceite de oliva tambien es beuno,.,. espero les guste

Publicado el 20 de ago, 2012 a las 14:59:48
Berenice dice...

Gracias por la reseta, Deja bien el cabello.

Publicado el 22 de feb, 2012 a las 20:57:19
Créditos de la imagen