Los trucos caseros muchas veces guardan en su interior saberes ancestrales, recetas que han sido transmitidas de generación en generación, desde la época en donde los artículos de belleza eran ni más ni menos que una utopía. Así es como algunas personas siguen empleando esos famosos "trucos de la abuela" para corregir algunos aspectos de su cuidado personal. Tal es el caso de nuestra lectora Carmen, que nos envió la receta de este humectante para manos que se emplea muy a menudo en su familia.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharada de azúcar
Preparación:
Debes comenzar preparando esta mascarilla ni más ni menos que mezclando bien el aceite de oliva con el azúcar, hasta que queden bien emulsionados. Luego no tendrás más que untar tus manos con el humectante, masajear bien y dejar actuar unos 15/20 minutos antes de secar con papel absorbente y enjuagar con agua tibia.
Según nos comenta la lectora que nos ha hecho llegar este preparado que proviene de su abuela, el masaje que se obtiene por medio del azúcar y el aceite de oliva en las manos da un resultado genial. Será cuestión de intentarlo.
¿Te interesaría leer otros artículos con recetas para tus manos? Aquí tienes algunos:
2 Comentarios en "Receta de humectante casero para manos"
SI ES VERDAD MI MAMA LO USABA Y DECIA QUERA MUY BUENO
Son muy buenos los consejos que nos dan felicidades