MANICURA FRANCESA paso a paso, cómo hacerla en casa

Tipos, diseños e ideas de manicura francesa para uñas cortas y largas

¿Te gustaría hacerte la manicura francesa? Pues, si es así, no te pierdas este artículo. No sólo te diré de qué trata la manicura francesa, sino también cómo hacerla fácilmente en casa, además de compartirte tipos, diseños e ideas que te van a encantar. ¡Acompáñame!

¿Qué es la manicura francesa?

Mucho se habla de la manicura francesa pero qué es realmente. Pues bien, la manicura francesa no es ni más ni menos que la que reproduce el aspecto de la uña al natural, con la base rosada y las puntas blancas. Sin embargo, tiene sus bemoles. Vamos a descubrirlos junt@s. ¿Me acompañas?

¿Por qué se llama así y quién la inventó?

Se llama así, simplemente, porque la manicura francesa se puso en auge en Francia, más precisamente en París, de la mano de Jeff Pink, durante la década del 70 del siglo pasado. Lo cierto es que Pink pensó en un look natural, para responder a la demanda de los directores y productores cinematográficos, que necesitaban un estilo en la decoración de uñas que combinase con todo el vestuario de sus actrices. En cualquier caso, dicho estilo ya existía desde principios del siglo veinte.

¿Con qué hacer? Kit

Ahora bien, necesitarás un kit básico con qué hacer manicura francesa. El mismo debería incluir mínimamente, un esmalte rosado, un esmalte blanco, un brillo y pegatinas, para facilitar la aplicación del esmalte blanco en las puntas.

¿Cuánto dura y cómo hacer para que dure más tiempo?

Por otra parte, debes saber que la manicura francesa dura aproximadamente 15 días. No obstante, hay cosas que puedes hacer para que dure mejor, durante más tiempo.

  • Elige un color natural pero no tan claro, ni transparente.
  • Aplica una capa de fortalecedor para uñas, antes de esmaltar.
  • Haz una línea blanca, ni muy fina, ni muy gruesa, en las puntas de las uñas.
  • Aplica dos capas de color, en la base de las uñas.
  • Protege con un gel brillante y transparente, la totalidad de las uñas.
  • Deja secar muy bien, antes de usar tus manos en tareas que puedan dañar el esmaltado.
  • Retoca el gel, dando una nueva capa, transcurridos un par de días.
  • Retoca el esmaltado, a la semana.

Recuerda que también puedes hacer la manicura francesa en tus pies.

¿Cómo hacer manicura francesa fácil en casa?

Ya ves, hacer la manicura francesa en casa no es difícil, si sigues el paso a paso anterior. De todos modos, hay determinadas cuestiones como las que te presento a continuación, que quizás tengas que tener en cuenta.

en uñas cortas

Quizás tengas las uñas muy cortas y te preguntes si la manicura francesa es aplicable a ellas. Lo cierto es que no sólo es aplicable, si no que además, lucirán más largas. Eso sí, la línea blanca deberá ser más fina que si tuvieses las uñas más largas. Para que queden prolijas, puedes delimitarlas con una cinta adhesiva o pegatinas.

semipermanente

Ahora bien, si quieres lograr una manicura francesa semipermanente, debes saber que para ello debes usar geles y productos especiales que tienen estas propiedades de durabilidad y permanencia.

permanente

En cambio, la manicura francesa permanente requiere geles, acrílicos o esmaltes permanentes. Algunas de estas técnicas pueden ser realizadas en casa, pero otras sólo pueden ser realizadas por un especialistas. En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta las diferentes opciones.

degradada

A diferencia de la manicura francesa tradicional, la manicura francesa degradada no muestra un corte perfecto entre el blanco y el rosado, sino que funde ambos esmaltes mediante el empleo de una esponja de maquillaje.

difuminada

Es similar a la anterior pero en lugar de hacer el degradado entre el blanco y el rosado, simplemente difumina el blanco sobre el brillo de base.

con pegatinas

Las pegatinas que en general, vienen con los kits de manicura francesa, resultan muy útiles para hacer la línea blanca. Recurre a ellas para que tus uñas queden perfectas.

inversa

Se habla de manicura francesa inversa, invertida o al revés, para referirse a las más conocidas como uñas con media luna. Incluso puedes dejar la media luna, sólo con brillo con el color de tu uña natural y sin pintar.

de colores

En cuanto a la manicura francesa de color, el límite sólo lo pondrá tu imaginación, ya que las posibilidades de diseños y colores es prácticamente infinita.

Más ideas para decorar tus uñas

En cualquier caso, si te gusta lucir tus uñas decoradas, a continuación encontrarás otras buenas ideas para hacerlo. ¡Que las disfrutes!

  • Con esponja. Con una simple esponja puedes lograr unos efectos increíbles en tus uñas para que luzcan más bonitas y divertidas. Prueba, ¡es muy fácil!
  • Con papel de periódico. Otra idea que te va a encantar es lograr unos lindos impresos en tus uñas pintadas. Es muy simple, sólo necesitarás papel de periódico y alcohol. ¿Te animas?
  • Con agua. Por último, una sugerencia que estoy segura que no pasarás por alto. Sólo necesitarás agua, además de tus barnices de uñas. El resultado te sorprenderá. ¡No dejes de comprobarlo!
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen