¿Te ha sucedido que estás lista para pintarte las uñas para salir y cuando quitas el pincel del envase te das cuenta de que no hay o que se secó? Puedes usar otro color o puedes hacer tu propio esmalte de uñas casero del tono que necesites, como para salir del apuro. ¡Sólo te hace falta tener a mano tu bolso de maquillaje con sombra para ojos! Sí, así es, con sombra para ojos y otros elementos más podrás tener el color que quieras en tus uñas.
Elementos necesarios:
- Esmalte transparente base
- Sombra para ojos del color que quieras
- Esmalte protector
- Brocha de ojos
Preparación:
Para empezar, debes pintar la uña con el esmalte base. Espera unos segundos, hasta que se ponga pegajosa; nunca debes esperar a que se seque, ya que así no funcionará el paso siguiente.
Aplica la sombra con la brocha, dando leves golpecitos y arrastrando un poco la sombra, con mucha suavidad para no arruinar la capa inferior de esmalte base. Quita el exceso no deseado de sombra. Ahora coloca también el esmalte protector para fijar.
Consejos de aplicación:
Algo que debes tener en cuenta es como vas a pintar las uñas. Es decir, si harás el procedimiento uña por uña o si aplicarás el esmalte base en todas, la sombra en todas y así. Ten en cuenta siempre que no debe secarse del todo la base para que la sombra puedo adherirse bien.
Otra opción, en lugar de aplicar la sombra en las uñas, es mezclar el esmalte transparente base con con la sombra en un frasquito, generando así el color, y aplicarlo directamente con un pincel de esmalte nuevo, que puedes comprar en perfumerías. Luego, tal como en la otra técnica, aplica el esmalte protector. Ahora sí, ya puedes salir del apuro con este esmalte de color casero, rápido y simple.
Como "bonus track", prueba con este consejo, donde aprenderás a cómo hacer crecer tus uñas sanas y fuertes.
No hay comentarios