Cómo elegir y usar un tinte para barba y bigote que no irrite

Cuáles son los mejores productos para teñir la barba

¿Estás buscando un tinte para barba y bigote que no irrite? Existen diferentes productos para teñir la barba, algunos de ellos de origen vegetal y otros químicos. ¿Qué tinta cubre mejor las canas en la barba? Descúbrelo en este artículo, ¡no te lo pierdas!

Cómo oscurecer la barba y el bigote

Por diferentes razones, es común ver que la barba se cubre de canas antes que el pelo, lo cual constituye una de las principales razones para que hombres de cualquier edad busquen un tinte para la barba.

Afortunadamente, en el mercado existen diferentes clases de tinta para barba, algunas de ellas son naturales y otras químicas, pero también tienes la opción de preparar un tinte de barba casero. Fíjate cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de tinte para barba canosa.

Tinte para barba comercial

¿Existe un tinte para barba y bigote que no irrite? En el mercado hoy en día puedes encontrar una gran gama de productos para teñir la barba, que se presentan en diferentes colores, lo que te permitirá adquirir un tono similar al de tu cabello. Los profesionales recomiendan elegir un tono más bajo que el del cabello, lo que le dará una apariencia más natural.

Los tintes para barba comercial son fáciles de aplicar, no son costosos y te permiten obtener un resultado bastante natural en tan solo una hora. Existen muchas marcas de productos para teñir la barba, pero las más conocidas son: Just For Men, Blackbeard For Men, WoodsMan, Regrowe, Don Porfirio, Kent, Loreal, entre otras.

En cada kit de pintura para barba encontrarás:

  • 2 tubos: el tinte y el activador.
  • 1 envase de plástico para realizar la mezcla de los dos productos.
  • 1 peine aplicador.

El procedimiento para aplicar tonalizante para barba es muy sencillo, basta con colocar una nuez de cada tubo del tratamiento capilar en el envase aplicador y mezclar bien. Esparcir por toda la barba y esperar cinco minutos, para finalmente enjuagar con agua tibia.

Lo que debes de tener siempre en cuenta antes de usar cualquier tinte para barba comercial, es realizar un día antes una prueba de resistencia al producto. Para ello solo debes de color un poco de tinte en los vellos del antebrazo y observar cualquier reacción. Si la piel se inflama o enrojece no debes de usar la tinta para barba.

Henna para barba

Una opción natural para teñir barba es la henna, que se ha utilizado desde la antigüedad para teñir el cabello. La gran diferencia entre las tinturas químicas y la henna es que esta última no altera la estructura fibra capilar. También existen diferentes tonos de henna para que puedas escoger el que más se asemeje al de tu barba natural.

La desventaja quizás sea que su duración es menor, ya que el color de la henna se va perdiendo con cada lavado. La aplicación de la henna para barba es fácil:

  • Colócate un par de guantes antes de comenzar a prepararla.
  • Mezcla en un bol de plástico, el polvo de henna con agua tibia con ayuda de una cuchara plástica hasta formar una pasta espesa.
  • Extiende la henna por toda la barba y deja actuar el tiempo indicado en el envase.
  • Enjuaga con abundante agua tibia y aplica un bálsamo para barba.

Recuerda siempre realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier tinta para barba.

Tonalizante para barba y bigote casero

¿Cómo teñir la barba? Una opción económica para terminar con las canas en la barba es preparar un tonalizante para barba casero. Las mejores opciones son:

  • Salvia. Si tienes el vello de la barba de color castaño, la salvia puede ayudarte a teñir la barba canosa. La salvia tiene grandes propiedades medicinales y sus usos son muy diversos. Para preparar una tinta para barba haz una infusión con un puñado de hoja de salvia y una cucharada de té negro en medio litro agua. Deja que se enfríe y aplica a diario sobre la barba, dejando que se seque naturalmente.
  • Romero. Si tu barba es oscura, la infusión de romero será tu gran aliada para tapar la barba canosa. Para ello prepara una infusión de romero con cuatro cucharadas y medio litro de agua. Aplica diariamente sobre toda la barba y deja actuar unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Manzanilla y cúrcuma. Esta es una excelente solución para teñir barba castaña clara o rubia, ya que tanto la manzanilla como la cúrcuma le darán unos reflejos dorados muy lindos que te ayudarán a disimular la barba canosa. Para ello prepara una infusión con cuatro cucharadas de manzanilla y dos cucharaditas de cúrcuma, en medio litro de agua. Deja enfriar, filtra y usa como enjuague diario.

Tratamientos caseros para la barba

Si estás aburrido de tu barba lampiña, por suerte existen numerosas alternativas que pueden ayudarte a lograr que el crecimiento de barba se acelere. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

  • Shampoo casero estimulador. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa, un shampoo que gracias a sus componentes naturales, te ayudará a acelerar el crecimiento de la barba.
  • Trucos caseros para hacer crecer la barba. Descubrirás cómo poniendo en práctica sencillos tips, puedes estimular el crecimiento de la barba en poco tiempo.
  • Tónico facial de pepino. Conocerás las propiedades que posee el pepino para estimular la actividad de los folículos pilares y hacer crecer la barba. Además encontrarás una receta fácil para preparar un tónico facial de pepino.
  • Aceite para barba. Vas a conocer cuáles son los mejores aceites naturales para hacer crecer la barba rápido y cómo puedes prepararlos tu mismo en casa.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

3 Comentarios en "Cómo elegir y usar un tinte para barba y bigote que no irrite"

Comentarios en Innatia
SAUL RIVERA dice...

CASTAÑO MEDIO OBSCURO JUS FOR MEN

Publicado el 3 de ago, 2018 a las 02:20:23
Anibal Forje dice...

Que me gustaría recibir información.

Publicado el 3 de jul, 2019 a las 15:25:15
juan dice...

just formen,pero me irrita,no se cual usar

Publicado el 2 de abr, 2018 a las 18:18:25