Fabrica tu propia crema autobronceante a base de zanahoria y lanolina

Un elixir para la piel

Si eres de las personas que adoran tener un bronceado eterno, pero que no quieren utilizar cosméticos químicos para lograrlo ni tampoco tienen tiempo de andar al aire libre, esta puede ser tu solución. Descubre cómo puedes fabricar una crema autobronceadora totalmente natural...

¿A quién no le gusta tener un color bronceado en la piel? De esos que te hacen recordar los apacibles días de vacaciones en verano, ¿verdad?

Siempre la mejor opción es el bronceado natural, obtenido en forma gradual, ya que la piel va tomando un color parejo pero sin dañarse.

No está de más recordarte, que siempre que vayas a tomar sol, lo hagas con protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades más graves como puede ser el cáncer.

De todas maneras, no siempre se puede obtener un bronceado natural, razón por la cual los expertos en el tema, han desarrollado una gama de productos cosméticos para ayudarnos.

Como ya sabrás, hoy en día existen muchos productos en el mercado con los cuales se puede lograr obtener un bronceado similar al natural.

Pero, lo mejor de todo es que tu mism@ puedes elaborar una crema autobronceadora, a base de productos naturales, ¿quieres saber cómo puedes hacerlo?

Toma nota de esta sencilla pero efectiva receta:

Crema autobronceadora de zanahoria y lanolina

Para fabricar esta crema vas a necesitar:

Ingredientes

  • 230 mililitros de aceite de sésamo
  • 23 gramos de lanolina
  • 500 mililitros de jugo de zanahoria

Preparación

  • En un recipiente limpio lleva a fuego la lanolina y el aceite de sésamo, a una temperatura de 35 a 40 grados centígrados hasta que se forme una pasta homogénea.
  • En otro recipiente, calienta el jugo de zanahoria y luego mézclalo poco a poco con el anterior preparado. Procura batirlo formando la menor espuma posible, por 5 minutos.
  • Retira del fuego y continúa mezclando por 10 minutos más.
  • Deja enfriar bien.
  • Para envasar la crema, vas a necesitar un frasco o pomo que este perfectamente limpio y mejor si está esterilizado.
  • Esta crema puede durarte unos 6 meses aproximadamente, para ello es necesario que la guardes en un lugar fresco.

Aplicación

Te la puedes aplicar en todo el cuerpo y en el rostro también, con la ayuda de suaves masajes y esparciendo una capa fina en la piel.

Para una mejor absorción, aplícala después de tomar una ducha, ya que en ese momento los poros están más abiertos y por ende predispuestos a absorber con mayor facilidad los productos.

Al estar fabricada con ingredientes totalmente naturales, su uso no implica ningún efecto adverso para la salud, sino todo lo contrario
.

Beneficios de la crema autobronceadora

  1. Dejará tu piel bien hidratada y suave: gracias a su contenido en lanolina.
  2. Te protegerá de los dañinos rayos UV: el aceite de sésamo posee la capacidad de filtrar este tipo de rayos.
  3. Le brindará a tu piel un color hermoso y saludable: su gran contenido en betacaroteno y vitamina E entre otros componentes, estimulan la secreción de melanina y evitan la aparición de manchas y arrugas en la piel. Tiene un gran poder regenerador y antioxidante.

Prepara ya este crema, seguro te va a encantar y no pararás de utilizarla, ¡ya lo verás!...

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

No hay comentarios

Créditos de la imagen