Como ya debes saber, con el paso de los años tu piel va perdiendo elasticidad y firmeza. Esto que ocurre en todo tu cutis, es más notable en tu rostro. No podría ser de otra manera, ya que la cara está más expuesta al sol, al viento, a la polución y como si todo esto fuese poco, a las agresiones del maquillaje. En cualquier caso, la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel se verá reflejada en la aparición de tus primeras arrugas, algo que sin duda, querrás evitar a toda costa.
Déjame decirte que no tienes de que preocuparte. Puedes revertir esta situación, de manera natural si tienes en cuenta al menos un par de trucos naturales que te ayudarán a recuperar y aumentar la elasticidad propia de tu piel.
Trucos para reafirmar la piel del rostro y borrar arrugas
No se trata de magia, ni de una panacea, este par de trucos son tan sencillos como efectivos. No dejes de probarlos, nada tienes que perder.
- Truco uno: zumo de tomate. ¡Sí, leíste bien! Algo tan simple como el zumo de tomate. Prepara un zumo de tomate fresco y aplica sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido ese lapso de tiempo, enjuaga con agua fresca.
- Truco dos: mascarilla de clara de un huevo con miel. Una mascarilla con ingredientes que siempre tienes en casa. Bate una clara de huevo con un poco de miel. Una vez que esté bien mezclada, aplica sobre tu rostro. Deja actuar durante aproximadamente 15 minutos, antes de retirar. Enjuaga primero con agua tibia y a continuación, házlo con agua fría.
Puedes llevar a la práctica ambos o algunos de estos dos trucos. Por otra parte, te propongo un tip más. Pon un trozo de hielo en un paño o toalla limpia, y aplica pequeños toques sobre la piel del rostro. Esto permitirá que los poros, ya limpios y firmes se cierren. Es un muy buen truco, que además, permite que tu maquillaje dure todo el día o la noche.
Estos consejos puedes realizarlos diariamente en los primeros tiempos y luego puedes echar mano de ellos una vez a la semana para mantener este efecto rejuvenecedor.
Otros trucos antiedad para la cara
Además de estas sugerencias naturales, existen otras como por ejemplo la mascarilla de yogur y tomate o la crema de almendras y semillas de girasol. Pero si quieres una mascarilla realmente efectiva no dejes de probar esta receta casera que sólo te demandará 15 minutos:
El secreto de esta mascarilla reside en las excelentes propiedades del aloe vera. Encontrarás una variante en este otro video:
Todos estos trucos de belleza son muy fáciles y económicos de preparar y llevar a la práctica. Además, no necesitas mucho tiempo. Con tan sólo 15 minutos diarios puedes frenar el paso del tiempo y lograr una piel más firme, con más elasticidad y más joven. ¡No te los pierdas y cuéntanos cómo te han resultado!
En cualquier caso, ten en cuenta los 15 tips que te comparte Andrea en el siguiente video:
34 Comentarios en "Como darle firmeza al rostro y eliminar arrugas con tomate, clara de huevo y miel"
No conozco nada aagradecere sus consejos tengo 58 años y me hacen falta.gracias
un execelente articulo
Ok, estos trucos som muy practicos y faciles, pero con esto nunca debemos de dejar de usar un protector solar que es uno de los mejores aliados de la juventud. :)
USAR SABILA TODAS LAS NOCHES, Y LAVAR POR LA MAÑANA CON JABON DE AVENA, COLOCAR PROTECTOR SOLAR
are uno d stos trucos y luego les cuento
Si gracias espero sus consejos
Muy buenos
me gustan todas pero soy muy vaga para hacer las
mascarillas
No conozco otros trucos, pero los que he encontrado aquí me parecen excelentes y super fáciles. Los felicito!!!