Como ya debes de saber, el acné es una enfermedad de la piel provocada por la inflamación de los poros a causa de un exceso de sebo. La causa de esta obstrucción de los poros de tu cara, se debe a una falta de limpieza de cutis, ya que se acumula piel muerta y sebo en los mismos, provocando la inflamación y la irritación de tu piel, con la consabida formación de granos de acné.
Pero, afortunadamente, existe una amplia variedad de remedios caseros para los granos, que pueden ayudarte con el acné. Especialmente la sábila, gracias a sus increíbles propiedades curativas, resulta una milagrosa cura para tu acné, ¿quieres saber por qué? Presta atención a los siguientes párrafos.
Por qué es buena la sábila para el acné
Si bien el acné es una enfermedad benigna, no por ello deja de ser molesta, especialmente porque resulta muy antiestética, causándote quizás en ocasiones vergüenza, ¿verdad? Por esta razón, te recomiendo que pruebes emplear aloe vera para los granos como remedio natural, ya que existe evidencia científica que prueba sus grandes beneficios para la piel.
Componentes de la sábila
La sábila o aloe vera es una planta con poderosas propiedades medicinales y un excepcional contenido de nutrientes, entre los que se destaca:
- Zinc
- Vitamina C
- Vitamina E
- Catequinas
- Carotenoides
- Flavonoides
- Hidratos de carbono
- Aminoácidos
Propiedades medicinales de la sábila
Entre las propiedades medicinales del aloe vera para granos que te pueden ser útiles para tratar el acné, vas a encontrar que:
- Es antiinflamatorio
- Es astringente
- Es antibacteriano
- Es antiséptico
- Es analgésico
- Es regenerador
- Es cicatrizante
Beneficios de la sábila para la piel
Gracias a estas increíbles propiedades curativas,el aloe vera para acné te ofrece los siguientes beneficios:
- Reduce la inflamación de la piel. El aloe vera contiene glicoproteínas, un tipo de componente natural capaz de curar y eliminar la inflamación y el enrojecimiento propio del acné. Además, su alto contenido en lactacto de magnesio, te ayudará a disminuir la picazón, evitando que dañes tu piel irritada.
- Elimina las bacterias que producen el acné. La sábila contiene hormonas llamadas giberelinas y polisacáridos, que tienen la capacidad de eliminar las bacterias que causan el acné.
- Limpia los poros. El aloe vera para el acné debe su beneficio a la gran capacidad como astringente natural que posee, siéndote de gran ayuda para limpiar los poros de tu cara, ya que puede eliminar las células muertas de la piel y el sebo acumulado.
- Cicatriza y regenera la piel. Sus propiedades regeneradoras te serán de gran ayuda para borrar las cicatrices producidas por los granos de acné, y a su vez estimularán el crecimiento de nuevas células de la piel en tu rostro.
- Regula el pH de la piel. Su gran capacidad astringente, dado por su rico contenido en saponinas, te será de gran utilidad para regular la acidez de tu cutis, evitando que nuevos brotes de acné lo invadan.
Cómo usar la sábila para el acné
La buena noticia es que, para obtener los beneficios del aloe vera para el acné, existe una gran cantidad de mascarillas para el acné, que puedes preparar tranquilamente en casa. ¿Para qué sirve la mascarilla de sábila? ¡Descúbrelo! Toma lápiz y papel y anota las próximas recetas.
Gel de aloe vera para la cara
¿Cómo hacer mascarilla de sábila? Solo sigue las siguientes instrucciones.
- Corta dos hojas de aloe vera y extrae el gel.
- Aplica el gel de sábila sobre la piel con acné.
- Deja actuar durante toda la noche y lava con agua tibia a la mañana siguiente.
Repite este tratamiento todos los días hasta que veas que los granos desaparecen.
Mascarilla de sábila con limón
De las mascarillas caseras para el acné, sin lugar a dudas esta es una de las mejores que puedes preparar en tan solo minutos. ¡Manos a la obra!
- Coloca en un bol una cucharada de zumo de limón recién exprimido y 2 cucharadas de gel de aloe vera y mezcla bien.
- Aplica sobre la piel con acné y deja actuar durante 10 minutos.
- Lávate la cara con agua tibia primero y después con agua fría.
- Seca con suavidad y aplica un poco de aceite humectante.
Repite dos veces a la semana este tratamiento.
Mascarilla de aloe vera con miel
Esta es una de las mejores mascarillas para el acné y manchas para la piel que puedas encontrar.
- Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con una cucharada de miel en un tazón.
- Aplica esta pasta sobre tus granos de acné y espinillas, por dejar 20 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia y seca la piel con cuidado.
- Aplica una crema humectante.
Mascarilla de sábila con vinagre de manzana
- Para preparar estas mascarillas con sábila, toma un recipiente y coloca dos cucharadas de agua, una de vinagre de manzana y una cucharada de gel de aloe vera.
- Mezcla bien todos los ingredientes y aplica sobre la piel afectada con ayuda de un algodón.
- Deja actuar durante 20 minutos y luego lava tu rostro con agua.
Repite el mismo procedimiento diariamente para decirle adiós al acné.
Loción limpiadora de aloe vera y caléndula
Si buscas una mascarilla para la cara con sábila fácil, rápida y económica de realizar, ¡esta es tu receta!
- Para preparar esta curativa loción, mezcla en un bol dos cucharadas de tintura de caléndula con tres cucharadas de gel de aloe.
- Añade una cuarta taza de agua fría.
Limpia tu cara diariamente por la mañana y por la noche con esta loción.
Crema de aloe vera
¿Quieres preparar una mascarilla de sábila para la cara en tan solo minutos? Sigue el paso a paso de esta receta.
- Corta un aguacate por el medio y retira la pulpa.
- Corta 2 hojas de aloe vera y extrae la pulpa de su interior.
- Mezcla en un bol ambos ingredientes.
- Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y bate hasta formar una crema.
Si no te han quedado en claro los pasos para hacer crema de aloe, te invito a que te tomes unos minutos y veas el siguiente video de forma clara y sencilla de mascarilla para la cara con sábila. ¡Pruébala!
¡Listo! Ya tienes pronta tu crema de aloe vera para los granos.
Otros remedios caseros para el acné
Si ya probaste los remedios con sábila para el acné y los granos aún se resisten a abandonar tu cara, ¡no te desanimes! Porque existen otros remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar el acné. Te recomiendo des un vistazo a los que aparecen a continuación. ¡Pruébalos!
- Jabón de azufre. Vas a encontrar una fórmula novedosa para elaborar un jabón en casa, sacando provecho de las propiedades astringentes y antisépticas del azufre, que seguramente te ayudarán a eliminar el acné.
- Aceite de orégano. Descubrirás el poder medicinal que encierra este aceite vegetal muy aromático, que puede serte de gran utilidad para quitar los granos de tu cara.
- Aceite de árbol de té. Conocerás las propiedades y beneficios curativos de este aceite vegetal, famoso por su capacidad para tratar eficazmente muchas afecciones de la piel, especialmente el acné.
- Mascarilla de cúrcuma. Vas a conocer el paso a paso para elaborar en la tranquilidad de tu casa esta mascarilla facial que te ayudará a limpiar y borrar las marcas producidas por el acné, gracias a las milagrosas propiedades cicatrizantes de la cúrcuma.
1 Comentario en "Sábila para el acné: ¿es bueno el aloe vera para los granos?"
exelente concejos felicitaciones