Espinillas y granos dentro de la nariz: ¿cómo se eliminan?

Remedios caseros para los granos de la nariz

¿Tocas tu nariz y te duele? Es probable que te haya salido un grano dentro de la nariz, que por fuera no se ve, pero que al tocarlo duele. ¡Tranquil@! En general se trata de un mal pasajero, que tiene fácil solución. Descubre qué remedios caseros son buenos para eliminarlos, ¡leyendo este artículo!

Es muy probable que ya varias veces hayas padecido las molestias producidas por los granos o espinillas dentro de la nariz, ¿verdad? Generalmente, los granos dentro de la nariz tienden a producir mayor dolor que los granos que son externos, ya que es una zona del rostro muy sensible.

A esto se le suma el hecho de que, al no ser visible, no sabes bien de qué se trata y esto puede causarte un poco de preocupación. Pero, ¡no te inquietes! Porque la mayoría de las veces, los granos internos en la nariz son una afección de la piel que no reviste gravedad. ¿Cómo puedes saber si lo que tienes son espinillas dentro de la nariz? Solo tienes que conocer sus síntomas.

Síntomas de los granos dentro de la nariz

Los granos internos dolorosos, suelen salir principalmente en la punta, alas de la nariz y en el comienzo del tabique nasal, cerca del labio superior. Cuando comiencen a salirte granos internos en la nariz vas a notar:

  • Enrojecimiento de la piel en la zona afectada
  • Dolor al contacto
  • Inflamación de la piel
  • Si el grano se infecta, también puedes sufrir:
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general

Ahora bien, nunca te has preguntado: ¿por qué salen granos dentro de la nariz? Devela el misterio en las siguientes líneas.

Causas de los granos en la nariz

Las causas que pueden provocarte la formación de espinillas dentro de la nariz son varias, pero entre las más comunes se destacan:

  • Por tener las manos sucias cuando te tocas la cara.
  • Por lavarte el rostro con agua que no es potable.
  • Por secarte la cara con una toalla que tenía gérmenes.
  • Por utilizar un pañuelo que tenía antiguos vestigios de bacterias, producto de alguna gripe o infección.
  • Debido a la sinusitis crónica.
  • Por tener las defensas muy bajas.
  • Debido a la presencia de parásitos intestinales.
  • Por mantener una dieta rica en materias grasas.
  • Por estrés.

¿Cómo sacar un grano interno? Afortunadamente, puedes buscar una rápida solución a los granos internos dentro de la nariz, ya que existen varios remedios naturales que pueden serte de gran ayuda quitar las molestias y eliminarlos. Toma nota de la siguiente lista.

Cómo eliminar granos internos

La mayoría de ellos son tratamientos inofensivos, que fácilmente puedes hacer en casa, con ingredientes caseros, que te ayudarán a acelerar la curación de las espinillas dentro de la nariz.

Jugo de cebolla

Las propiedades antisépticas y analgésicas de la cebolla han sido reconocidas desde la antigüedad. Para obtener sus beneficios, corta una cebolla, machaca o procesa hasta obtener un poco de su jugo. Con ayuda de un trozo de algodón, aplica varias veces al día en el interior de tu nariz, hasta que el dolor y la inflamación cedan.

Jugo de melón amargo y lima

Tanto la lima como el melón amargo contienen componentes ácidos que eliminan el medio ambiente propicio para que las bacterias y gérmenes que pueden estar produciendo el grano dentro de tu nariz puedan continuar viviendo. Para obtener sus beneficios, obtén un vaso de jugo de ambos ingredientes, mézclalos y bebe en ayunas durante varios días, para aumentar tus defensas y acelera la curación.

Compresas tibias

¿Cómo desinflamar un grano interno? Este quizás sea el remedio más sencillo, pero no por eso menos efectivo. Consiste en aplicar pequeñas bolas de algodón humedecido en agua tibia, por fuera de tu nariz. Esta simple acción te dará gran alivio y además, evitará que bacterias adicionales se acumulen en la zona.

Si bien los remedios caseros pueden ser una solución eficaz para eliminar los granos internos de la nariz, ten en cuenta que, si pasa más de una semana y no notas una mejora de los síntomas, lo mejor es que visites un médico para que estudie el caso con profundidad y te recete antibióticos si es necesario.

Otras formas de eliminar granos o espinillas

Si sueles tener tendencia a que te salgan granos y espinillas, ya debes de saber que no solo la nariz puede verse afectada por su molesta apariencia, sino que todo tu rostro puede verse comprometido. Pero, ¡no te inquietes! porque existen varios remedios que puedes preparar fácilmente en casa, que te ayudarán a eliminarlos con facilidad.

  • Aceite de árbol de té. Descubrirás todo el potencial curativo de este aceite vegetal, que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que pueden serte de gran ayuda para tratar granos, espinillas y puntos negros de tu cara.
  • Mascarillas para las manchas de acné. Conocerás de la mano de la youtuber Anastassia Sfeir, cómo eliminar las manchas de acné de tu cara utilizando ingredientes de uso cotidiano.
  • Jabones caseros para el acné. Encontrarás tres recetas para que puedas elaborar tus propios jabones antiacné, y lucir una piel limpia, sana y hermosa.
  • Aceite de orégano. Vas a conocer por qué este aceite vegetal, de exquisito aroma, puede serte de gran utilidad para eliminar los granos y puntos negros de tu cara, sin dejarte marcas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

5 Comentarios en "Espinillas y granos dentro de la nariz: ¿cómo se eliminan?"

Comentarios en Innatia
Maria del Carmen dice...

Gracias x el apoyo ahora voy a poner en practica para curar mi nariz q tengo mucho dolor

Publicado el 12 de dic, 2016 a las 18:34:32
Karmen dice...

Paños de agua tibia con Sal y agua oxigenada.

Publicado el 29 de dic, 2016 a las 07:18:38
Angel Alberto Javier Méndez dice...

Que medicamento tomar para el dolor e inflamación de un granito q me salió en la fosa nasal y por el mismo dolor me duele parte del ojo ellagrimero y la cabeza?

Publicado el 19 de oct, 2017 a las 17:50:06
Noelia dice...

Pan con leche tibia
La leche posee proteínas y vitaminas que ayudan a recomponer la piel lastimada rápidamente
Debe aplicarse la miga mojada en leche tibia tirando a caliente por 5 minutos sobre la zona afectada. Llevar a cabo esta operación varias veces al dia. La leche empezara a secar el grano hasta reparar la piel totalmente. Es tan eficaz que tambien sirve para forúnculos

Publicado el 19 de jun, 2018 a las 08:29:12
Jeimy dice...

La avena con miel :\/

Publicado el 28 de may, 2019 a las 05:29:48
Créditos de la imagen