Las teteras han tenido muchas variaciones a lo largo de su historia. Tal es así que se han fabricado (y de hecho se sigue haciéndolo) teteras, que también funcionan como cafeteras. O viceversa. Se trata simplemente de la tetera cafetera. Un artefacto que permite preparar ambas bebidas sin tener que recurrir a elementos diferentes.
Las teteras cafeteras comenzaron a fabricarse en materiales metálicos, siendo generalmente de una altura considerable. Constaba de dos partes. En la inferior se almacenaba el agua y en la superior el café o el té que fueras a beber. Cuando el agua llegaba a su punto justo, subía hasta la zona superior formando la infusión.
Pero luego fueron desplazadas por elementos de tipo eléctricos mucho más modernos y sofisticados, con un vaso de vidrio debajo, pero con una modalidad similar: la carga de agua en un dispositivo aparte y, cuando la temperatura era la adecuada, el pasaje de la infusión a la zona del vaso.
De esta manera, se puede usar un mismo dispositivo para preparar cualquiera de las dos bebidas. Eso sí, no pretendas hacerlas juntas. Es que no tiene demasiado sentido combinar un café con un té.
¿Te interesa conocer otros tipos de teteras? Consulta las siguientes:
No hay comentarios