Las teteras inglesas

Tetera inglesa

Las teteras inglesas han sido, con el paso del tiempo, una de las más renombradas en el mundo entero. Introducidas a través de China, pero comenzadas a fabricar en el Reino Unido a partir de 1765, han sabido constituirse en un signo inequívoco de calidad y distinción.

Si bien las teteras inglesas no son las primeras que han existido ni, por ende, las pioneras dentro del género, con el correr de los años, se han ganado su justificada fama. Es que la calidad que han sabido imprimirle a sus terminaciones, a su porcelana y a sus formatos los ha puesto en dicho lugar de privilegio.

Hablar de la historia de la porcelana en Inglaterra significa remontarse varios siglos atrás, cuando comenzaron a llegar vía China. Pero fue William Cookworthy, un artesano de Plymouth, el encargado de comenzar a ponerlas en circulación dentro del Reino Unido, fabricando porcelana en su país.

Las teteras inglesas siempre se han caracterizado por ser refinadas, aunque en sus comienzos la decoración era bastante similar a la de las chinas. De hecho, la porcelana que fabricaban distaba de ser de la misma calidad que las orientales y solía romperse fácilmente. Pero el tiempo y el aprendizaje hicieron el resto.

Hoy día pueden verse teteras inglesas de todo tipo y color, con asas, sin ellas y con múltiples decoraciones de todo tipo, aunque siempre manteniendo esa sobriedad y elegancia que tanto caracteriza a los ingleses. De hecho, también adquirieron algunas costumbres, como la de "vestir" las teteras con tejidos de lana.

Si quieres, aquí puedes observar una interesante galería de imágenes en Flickr para darte una idea de cómo son las teteras inglesas. Y aquí puedes consultar nuestra sección de accesorios del té para conocer otros tipos de teteras

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios