El mundo de las teteras se ha ido expandiendo, conforme a cada sitio que ha llegado el té. Dentro de la cultura árabe, por ejemplo, hay una gran afición por dicha bebida y, como no podía ser de otro modo, terminaron implementando su propio método a la hora de elaborar los accesorios del té. Así es como nació la tetera moruna.
La tetera moruna se caracteriza por no ser ni de cerámica ni de porcelana, sino que es fabricada en materiales de origen metálico, como pueden ser la plata (en los casos más sofisticados) o el latón (en los más modestos)
Generalmente tienen una forma como la que muestra la imagen, redondeada hacia abajo, con un asa grande y un pico vertedor prominente. Obviamente, jamás faltan los ornamentos y las labranzas. Puedes ver la siguiente galería de imágenes para darte una idea de cómo son las teteras morunas.
El té que habitualmente se preparar en ellas es el té moruno, una bebida hecha en base a té verde y menta. La enseñanza dice que estas teteras no se lavan con detergentes ni químicos, solamente se enjuagan, ya que la pátina que se forma en su interior hace que el té salga cada vez más sabroso.
¿Quieres conocer otros tipos de teteras? Aquí te proponemos algunos modelos.
1 Comentario en "Tetera moruna"
colecciono teteras arabes morunas.