La tila es una de las plantas más populares que existen. Esta se utiliza principalmente como remedio natural contra la ansiedad y los nervios.
Cuando los nervios ya son incontrolables y afectan tu estómago, es hora de tomar el toro por las astas consultar a un médico, además de tener a mano al tilo, una planta que te ayudará a reducir la ansiedad y prevenir ciertas enfermedades estomacales originadas por los nervios.
Cuando estás nervioso, la ansiedad te puede ocasionar problemas estomacales que afecten toda tu digestión. Por ello, si te sientes nervioso, angustiado o ansioso, el té de tilo puede reducir la sensación de opresión en la boca del estómago, así como reducir los espasmos o dolores en dicho órgano, o a nivel intestinal.
La tila relaja la musculatura del estómago y de los demás órganos del sistema digestivos, reduciendo incluso los calambres o retorcijones que en ocasiones, se producen a causa de los nervios.
Incluso, cuando comes nervioso sientes pesadez, aún si comes en forma liviana. En este caso la planta de tila te facilita la digestión. Por otra parte, si ya sufres de úlcera gastroduodenal o gastritis a causa de la ansiedad y los nervios, el tilo posee sustancias astringentes y suavizantes que reducen el ardor, la inflamación y ayuda a cicatrizar las heridas propias de la úlcera.
Si deseas aprovechar todas las propiedades de la tila, puedes beber su infusión sola o añadir flores de manzanilla, naranjo, salvia y/o milenrama.
Cualquiera de estas plantas son compatibles con el tilo y pueden ayudarte aún más a controlar los nervios y la ansiedad, para evitar que afecten a tu estómago.
Recuerda que ante los primeros síntomas de dolor o ardor de estómago, debes consultar con tu médico. ¡No lo olvides!
3 Comentarios en "La tila para los nervios en el estómago"
MUY INTERESANTE
GRACIAS
mi duda es si el Tilo es lo mismo que la Tila?
gracias.
FUE MUY ABORIDO