5 alimentos para bajar la presión

5 alimentos para bajar la tensión arterial alta

La hipertensión arterial es un factor de riesgo cardiovascular muy importante, que debe ser controlado para evitar complicaciones cardíacas. Uno de los pilares para bajar la tensión arterial alta es la dieta, en la cual no deben faltar estos 5 alimentos.

La tensión arterial alta puede ser una enfermedad muy traicionera, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que puede no presentar síntomas hasta tanto existan complicaciones.

Por ello, es fundamental saber qué es la hipertensión, cómo medirla y cómo debe ser la dieta, en la cual no deben faltar estos 5 alimentos para bajar la presión arterial alta.

Alimentos para bajar la tensión arterial rápidamente

A continuación te comparto 5 alimentos para bajar la tensión arterial alta. Si los incluyes en tu dieta habitual, podrás controlar tu hipertensión arterial rápidamente, en casa.

Tomate

El tomate es un vegetal que posee un mineral indispensable para bajar la presión arterial, el potasio. Este mineral compite con el sodio, reduciendo este último, por lo que ayuda a bajar la tensión arterial en forma natural. El tomate puedes consumirlo, tanto crudo en ensaladas como en zumos o licuados.

Nectarinas

Por su parte, las nectarinas son unas frutas que también contienen un alto porcentaje de potasio. Las puedes incluir tanto en el desayuno como en colaciones. Siempre es aconsejable que las consumas crudas con su piel.

Chocolate amargo

El buen chocolate a base de cacao de buena calidad, es cardiosaludable y puede reducir la tensión arterial. Recuerda que, para obtener su efecto favorable no debes excederte en su consumo.

Piña

La piña es un fruto con propiedades diuréticas que te ayudará a eliminar el exceso de sodio del cuerpo. De tal modo, su consumo es muy bueno para bajar la tensión arterial.

Verduras de hojas verdes

Por último, las verduras de hojas verdes son vegetales que tienen un alto porcentaje de potasio que reduce el sodio y por lo tanto, baja la presión arterial. Por otro lado, estas hortalizas son diuréticos naturales que te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos.

Estos 5 alimentos no deben faltar en una dieta para la hipertensión, ya que te ayudarán a reducir la tensión arterial en forma natural.

¿Cómo bajar la tensión arterial rápidamente en casa?

Además de estos 5 alimentos para bajar la presión arterial, te diré qué más puedes hacer para bajar la tensión arterial rápidamente en casa. Toma nota de estas recomendaciones.

  • Haz ejercicios. Una forma de bajar la tensión arterial rápidamente es ponerte en movimiento. El ejercicio es fundamental para controlar la tensión arterial. Aunque más no sea realiza una pequeña caminata a diario. De tal modo, lograrás bajar tu tensión arterial.
  • Recurre a los remedios naturales. Existen muchos remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a bajar la tensión arterial en casa en muy poco tiempo. Si sigues el enlace anterior, encontrarás un artículo de Juan Esteban Jorge, en el que te comparte algunos de los más populares.
  • Sigue una dieta. Además de incluir estos alimentos en tu dieta, es importante que sigas una dieta que limite el consumo de sal y otros alimentos perjudiciales para tí si tienes tensión arterial alta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

16 Comentarios en "5 alimentos para bajar la presión "

Comentarios en Innatia
JOSE QUINTERO dice...

Pude conocer algunos alimentos que contrarrestan el maligno Sodio

Publicado el 21 de jul, 2012 a las 05:32:21
Ana Eugenia dice...

Muchas gracias por sus consejos tan oportunos.
Me ha sido muy útil.

Publicado el 22 de jul, 2012 a las 23:17:40
miguel alvarez nuñez dice...

si me a servido gracias.
cordialmente sr.alvarez

Publicado el 21 de jul, 2012 a las 15:58:52
wilma dice...

Excelente Información. Gracias por tantos Consejos.
Le agradecería sobre el cuidado de la Piel cuando se pasa de los 50'...s y de tantas cosas sobre la salud para la edad dorada...

Publicado el 20 de jul, 2012 a las 13:35:33
Monito dice...

eta es una revista que siempre me envian, hay buenos consejos de dietas y muchas cosas....para que veas que pienso en vos...tenia guardado este por tu presion arterial, que me parecio bueno porque se que te gusta el tomate...pero no tanto porque tambien te afecta el acido urico...

Publicado el 24 de jul, 2012 a las 00:20:08
Bastante dice...

mi mama tiene la presion alta y tiene hipertiroidismo, como se trataria?Gracias

Publicado el 23 de ago, 2014 a las 19:59:17
Raúl Villacorta Mendoza dice...

Muy valioso Artículo para ampliar los conocimientos de atención y prevención en el cuidado de la salud.

Publicado el 24 de jul, 2012 a las 14:52:38
Pedroc dice...

Exelente este articulo. Me gustaria que profundizaran mas sobre la hipertension pulmonar que no se debe consumir en cuanto a la alimentacion para lograr controlarla.

Publicado el 27 de feb, 2013 a las 22:19:40
maruja dice...

gracias por este informe le voy ha enviar a mis amitades
que tienen problemas con la presión arterial.

Publicado el 25 de jul, 2012 a las 22:32:56
Créditos de la imagen