Té rooibos, un remedio natural para tratar los cólicos infantiles

Un remedio casero muy efectivo

¿Tus hijos sufren de cólicos y quieres tratarlos con remedios naturales? El té rooibos puede ayudarte a solucionar este problema. ¿Cómo puede hacerlo? Encuentra la respuesta leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Como ya debes de saber, el té rooibos ha cobrado popularidad en los últimos tiempos debido a su agradable sabor, su particular contenido en nutrientes y en propiedades medicinales que resultan una panacea para la salud.

Al parecer, uno de sus principales beneficios es su gran poder antiinflamatorio y efecto analgésico, capaz de aliviar todo tipo de cólicos, especialmente los de los niños. Lo mejor de todo esto, es que gracias a su agradable sabor, es muy probable que tu hij@ no lo rechacen y lo beban con gusto.

¿Quieres saber cómo puede este curativo té aliviar los cólicos? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios del té rooibos para quitar los cólicos infantiles

  • Es digestivo. Facilita y estimula la digestión de los alimentos, evitando indigestiones y flatulencias.
  • Es antiinflamatorio. Ayudará a que tu niñ@ no tenga inflamación abdominal.
  • Es analgésico. Te ayudará a aliviar los cólicos, calambres estomacales, diarrea, náuseas y vómitos de tu hij@.
  • Es calmante. El rooibos es un té naturalmente libre de cafeína, por lo que no tiene ninguno de los efectos secundarios asociados a la cafeína, con lo cual es un remedio seguro para niños y bebés.

¿Quieres ya mismo aprender a preparar este té curativo? Fíjate en los siguientes consejos.

Cómo preparar un té rooibos

  • Coloca agua suficiente a hervir como para preparar 2 tazas de té.
  • En una tetera pon 3 gramos de hebras de rooibos o bien un saquito del mismo.
  • Cuando el agua haya hervido, viértela sobre la tetera y déjalo reposar unos minutos.
  • Si lo deseas añádele un poco de azúcar, edulcorante o estevia.

En el caso de prepararlo para los niños, si lo deseas puedes también agregarle un poco de leche azucarada para mejorar su sabor y hacerlo más agradable aún. También puedes optar por dárselos a beber frío o caliente.

Como tratamiento curativo para aliviar los cólicos, dales de beber a tus hijos una taza de té rooibos después de cada comida, hasta que los síntomas desaparezcan.

Otras formas de beber el té rooibos

Si deseas variar la forma de consumir rooibos, puedes preparar diferentes recetas que lo contengan para seguir beneficiándote con sus propiedades curativas y con su agradable sabor. Te invito a que des un vistazo a las que conforman la siguiente lista, ¡seguro que alguna vas a preparar!

  • Batidos de frutas y rooibos. Vas a descubrir 2 recetas muy sabrosas y nutritivas para disfrutar los días de calor o para cuando deseas beber una bebida exótica y refrescante.
  • Té rooibos chai. Encontrarás una forma diferente de beber el rooibos, su preparación es sencilla y rápida, ideal para acompañar una tarde con amigas.
  • Té rooibos helado. Vas a descubrir una manera distinta para preparar el rooibos, pero que igualmente conserva sus propiedades medicinales y su rico sabor.
  • Batido isotónico de rooibos. Una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen