El té rooibos se ha convertido desde hace un tiempo en una bebida medicinal muy solicitada, ya que se le atribuyen grandes beneficios para la salud.
Esta curativa bebida, derivada del arbusto Aspalathus Linearis, nativo de Sudáfrica, posee un sabor suave y aromático y es de un color rojo ambarino.
Una de las principales características de este té es que está libre de cafeína, posee un bajo contenido en taninos y no tiene ácido oxálico. Tal es su aceptación, que se ha vuelto una bebida muy popular en Japón, Alemania, Holanda e Inglaterra.
De acuerdo con los datos obtenidos de algunas investigaciones, el té rooibos posee 50 veces más antioxidantes que el té verde. Un dato muy interesante, ¿verdad? Esta es una de las razones por las cuales este té posee tantos beneficios para la salud. Al parecer estos llegarían hasta ser una gran ayuda en tratamientos contra el cáncer.
Otro de sus grandes beneficios está relacionado al sistema digestivo. Sus atributos medicinales han sido confirmados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte el té rooibos con la digestión?
Beneficio digestivo del té rooibos
Ya los nativos africanos conocían los poderes digestivos del rooibos y lo utilizaban como un té de hierbas para mejorar la digestión, levantar las defensas y tranquilizar los nervios.
La suma de su poder digestivo más su efecto calmante es lo que hace que el rooibos produzca efectos similares a los de la manzanilla en el sistema digestivo.
Acciones que produce el rooibos en sistema digestivo
- Es capaz de calmar los músculos del tracto gastrointestinal.
- Mejora la digestión de los alimentos.
- Ayuda a reducir el estreñimiento y los gases.
- Elimina los nervios del estómago.
- Evita náuseas y calambres estomacales.
Estos beneficios son generados por algunos de sus componentes que actúan como agentes antiespasmódicos. Esto se debe principalmente a su gran contenido en iones de potasio y de calcio. Estos 2 elementos trabajando juntos pueden reducir la hiperactividad en el tracto gastrointestinal, previniendo la diarrea y otros problemas intestinales.
Pero, ¿qué otros componentes tiene el rooibos? Si te interesa conocerlos, sigue leyendo.
Valor nutricional y preparación del té rooibos
Tradicionalmente, se ha reconocido al rooibos como una bebida poseedora de un sabor y color único, pero sobre todo con un rico contenido en nutrientes.
- Minerales: calcio, hierro, potasio, cobre, flúor, manganeso, magnesio, zinc y ácido alfa hidroxi.
- Antioxidantes: aspalathin, nothofagin, quercetina y compuestos fenólicos.
- Vitamina C
- Taninos
Descubre más acerca de los beneficios del rooibos en este vídeo.
Trucos para preparar un té rooibos
- Para preparar una exquisita taza de rooibos, vas a necesitar agua recién hervida y una cucharadita de hojas secas de rooibos o un saquito.
- Es necesario que dejes infusionar las hojas hasta que se hayan abierto bien para que puedan brindar su fragancia y sabor. Para obtener su beneficio digestivo, bebe una taza después del almuerzo y la cena.
- Luego sirve y ¡disfrútalo!
1 Comentario en "Rooibos, un té digestivo natural para los problemas estomacales e intestinales"
sinple mente tengo una enfermefdad lamada pal y me a serbido lo comsumi por q medieron 7 quimios y bueno me sientomejor