Es muy probable que ya hayas escuchado hablar de él, ya que desde hace un tiempo se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo del té. Conocido en botánica como Aspalathus linearis, el arbusto de donde se extrae el rooibos, posee un alto contenido de antioxidantes y minerales y por el contrario tiene un bajo nivel de taninos y ausencia de cafeína.
Gracias a este rico contenido nutricional, es que el rooibos ostenta numerosas propiedades y beneficios medicinales y cada vez está siendo más recomendado por herbolarios y médicos naturópatas, para la curación y prevención de muchas enfermedades. Tal es el caso de la diabetes. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo en los próximos párrafos!
Beneficio del rooibos para tratar la diabetes
Por si no lo sabías te cuento que en los últimos tiempos, el té rooibos viene siendo considerado un remedio eficaz para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Al parecer, un equipo de investigadores de Sudáfrica encontró que el aspalathin, el antioxidante propio del rooibos, puede ser una gran ayuda en la regulación de los niveles hormonales de los diabéticos, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre.
Esto puede lograrlo a través del aumento en la producción de insulina, que permite una mejor absorción del azúcar en los músculos, favoreciendo la actividad y previniendo el sedentarismo y la obesidad. Por otra parte, también se demostró que el consumo del té rooibos puede ayudarte a disminuir el apetito, especialmente a controlar la cantidad de hidratos de carbono que consumes.
"Tenemos la intención de continuar con el trabajo de seguimiento para estudiar los efectos del rooibos en la obesidad de animales y de los seres humanos", han declarado los investigadores al final del estudio que estuvo apoyado por el Consejo de Rooibos de África del Sur (SARC).
¿Quieres obtener los beneficios del té rooibos pero no sabes cómo prepararlo? No te preocupes y toma nota de los pasos a seguir.
Preparación del té rooibos
Para preparar una deliciosa taza de té rooibos y obtener sus beneficios para la diabetes:
- Coloca agua a hervir.
- En una taza coloca un infusor con 3 gramos de hebras de rooibos o sino un saquito.
- Vierte el agua hirviendo sobre el infusor y deja reposar por 5 minutos.
- Retira y bebe al natural, ya que el rooibos es de por si dulce.
- Si lo deseas también puedes beberlo como té frío, añadiéndole unos cubos de hielo y gajos de la fruta que desees.
Otros usos terapéuticos del rooibos
Si te interesa conocer otros beneficios que puede ofrecerte el té rooibos, fíjate en la siguiente lista.
- Té rooibos para prevenir la hipertensión. En el caso de que necesites un remedio natural para regular la presión arterial y prevenir la hipertensión, el té rooibos puede serte de gran utilidad. Uno de los principales componentes de este nutritivo té, es la quercetina, un antioxidante natural muy poderoso, que justamente sería quien estaría detrás de este beneficio.
- Té rooibos para fortalecer el sistema nervioso. Este atributo está directamente relacionado con la ausencia de cafeína en su contenido. Es por esta razón que puede brindarte una gran ayuda en caso de que sufras de insomnio, nerviosismo o ansiedad.
- Té rooibos para curar afecciones de la garganta. Su gran contenido de polifenoles le confieren la capacidad de ser antiinflamatorio, antiviral y analgésico. Es por este motivo que puede ayudarte a calmar y tratar eficazmente diferentes enfermedades de la garganta y de la boca.
7 Comentarios en "Beneficios del té rooibos para la diabetes"
deseo recibir más información-
todaviaa estoy en proceso para saber resultados.
No soy partidario de tratar muchas enfermedades con productos farmacéuticos, que está demostrado que en la mayoria de casos solo enmascaran la enfermedad. Desde aquí sugiero a la gente que investigue, que hay muchas maneras de curar sin acudir a la farmacia que normalmente solo hace que engordar a las grandes multinacionales.
hola a mi me fue bien con el de marca carrefur esta bien de precio
Yo compro en mercadona sabor ciruela y la verdad es que me va muy bien.
Interesante la informaciòn, empezare a utilizar la medicina alternativa para mejorar mi salud.
Saludos
no lo se todavía, el tradicional me funciona bien de momento. Quiero complementarlo